LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. También todos centrados en el empuje de las energéticas

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos que va siguiendo la estela creada por Europa gracias a la mejora de las petroleras y los recursos básicos por ese repunte del precio del crudo que en algunos momentos ha llegado en el plano internacional a ser del 4%. La razón, ese ataque a los petroleros en el golfo de Omán en donde parecen haber estado involucrados torpedos e incluso bombas magnéticas que han aumentado la tensión en toda la zona. La asociación de petroleros internacional dice que teme por la seguridad de las tripulaciones en el estrecho de Ormuz y que si hay problemas de inseguridad en esa zona, el suministro de crudo a occidente podría peligrar.

En el frente de la guerra comercial, no existen noticias relevantes, pero según va acercándose la reunión del G20, donde Donald Trump ha amenazado con imponer los aranceles de forma inmediata si el presidente de China no aparece, Trump intenta endulzar la situación diciendo que tiene esperanzas de alcanzar un buen acuerdo en esa fecha.

Con respecto a la Reserva Federal y la reunión de la semana que viene, junto con el vencimiento trimestral de derivados, hoy hemos conocido que los precios de importación y exportación del mes de mayo han vuelto a descender, por lo que quita presión sobre la inflación, que ya de por si es muy débil como conocimos hace bien poco. La duda la tenemos en el posible repunte del precio del crudo, que ya saben que es un factor fundamental en el aumento de la inflación.

Para calmar los nervios sobre el repunte de la inflación por un posible aumento del precio del crudo, hoy la OPEP ha reducido la perspectiva de crecimiento de la demanda para este año y para el que viene diciendo que una confrontación comercial de largo plazo, va a reducir la perspectiva de crecimiento económico, y con ello también la demanda, así que el repunte del precio del crudo por tensión geopolítica, está compensado por ese miedo a la debilidad económica.

Rematando los datos macroeconómicos, las peticiones de desempleo semanales han subido cuando se esperaba ligera bajada, pero todavía seguimos en niveles bajísimos, pero se nota que desde 2018 estamos creando un suelo, con imposibilidad de seguir la tendencia bajista, así que unida esta estabilidad con la perspectiva de problemas en el crecimiento, pues hay miedo entre los operadores a que veamos un incremento paulatino de las peticiones de desempleo semanales, que es lo que representa la antesala de problemas más serios.

En otro orden de cosas, en valores importantes tenemos:

Walt Disney está subiendo más del 1% tras decir Morgan Stanley que espera un crecimiento de los suscriptores a su servicio online superior a lo que creía, por lo que es apoyo para el Dow Jones y ya veremos la reacción de otras plataformas como Netflix.

Siguiendo la estela de esa empresa que vende carne sin serla, y que podría ser la punta de lanza de un mercado que podría multiplicar su tamaño por 100, Tyson Foods dice que va a lanzar sus primeros productos veganos y con mezcla de proteínas, así que el famoso Beyond Meat está tenido pruebas en preapertura porque ya empieza la competencia a pelear por ese mercado.

En el apartado técnico, estamos atascados cerca de los máximos del mes en donde hace dos sesiones cerramos lejos de los máximos del día dejando velas de vuelta que han avisado bien de esa parada a la espera de acontecimientos, recordando que la semana que viene tenemos reunión de la Reserva Federal y vencimiento trimestral de derivados.

iws.gif