LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Entre la Reserva Federal y más datos de desaceleración económica

Serenitymarkets.com Se espera una apertura muy débil en Estados Unidos que roce la neutralidad, porque hemos comenzado una semana muy importante en donde los ojos están puestos en la reunión de la Reserva Federal y como colofón, el vencimiento trimestral de derivados el viernes.

Ya saben que se espera que la Reserva Federal actúe y se vaya acercando cada vez más a una bajada de tipos de interés pero el mercado no tiene muy claro si vamos a ver dicha bajada este mes o en la próxima reunión. Lo que está claro es que los datos económicos cada vez apremian más a hacer algo antes de que haya una debacle, precisamente porque hemos conocido el índice regional de manufacturas del área de Nueva York en donde se ha metido en negativo por primera vez desde hace unos años, así que se levanta otra vez el miedo a los efectos secundarios de la guerra comercial, ya que recuerden que algunos índices de directores de compra se acercaron demasiado a la zona de contracción.


source: tradingeconomics.com

 

El hecho de estar pendientes de lo que pueda pasar en la reunión de la Reserva Federal, hace que haya poco movimiento de medio plazo, y además haya menos volumen para buscarlo, por lo que nos quedamos con movimientos esporádicos a la caza de operaciones intradía o un poco más largo plazo, pero no mucho más.

Podemos tener movimiento 30 minutos después de la apertura en donde tenemos el índice que mide la confianza del sector de la construcción, y es muy importante debido a ver si hay un aumento de la expectativa de mejora del sector con la bajada de los tipos hipotecarios y una Reserva Federal más bien sesgada a más descensos.

En el aspecto técnico, parada, referencia de movimiento la media de 50 sesiones, bien como soporte o resistencia en algunos casos y esperando.

iws.gif