LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street.

serenitymarkets.com

Se espera una apertura fuertemente alcista en Wall Street, 

Y es que está muy claro que se está contagiando de la vertiginosa subida de las bolsas europeas desde que esta mañana Draghi ha dicho que estaba la puerta abierta a una bajada de tipos de interés e incluso a una QE2. 

Los derivados de política monetaria empiezan ya a descontar abiertamente que en la reunión de septiembre el BCE podría tomar las primeras medidas. 

Al margen de que el contagio entre bolsas en caso de movimientos fuertes es inevitable, este paso del BCE hace pensar al inversor americano que así será mucho más fácil que la FED baje tipos. De hecho Trump ya ha salido diciendo que ve muy mal el comentario de Draghi porque hace bajar el euro. No tardaré mucho en incrementar su presión total sobre la FED para que baje tipos. 

Los FANG parece que están dispuestos a subir hoy de nuevo, tras ser los protagonistas de ayer gracias a la subida de Facebook. Hoy ha dado detalles de su criptomoneda, y la verdad no tiene mala pinta. No es como el engendro del bitcoin que nadie entiende, esta parece más seria, controlada, con garantías, tiene buena pinta. Pueden leer más sobre este tema en este artículo: 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/divisas/48990-que-es-la-libra-de-facebook-parece-bastante-bien-pensada.html

De momento Facebook vuelve a subir con fuerza en la preapertura. 

Boeing también al alza tras conseguir sus primeros pedidos en el salón de París. 

General Electric también está al alza tras recibir un pedido importante de motores a reacción. 

Con estas subidas, la clave ahora va a estar en el comportamiento del S&P 500 que se va acercando de nuevo a la super resistencia que tiene en la zona que va de 2.950 a 3.000.