LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Misma situación que en el resto de mercados: esperando a la Reserva Federal

Serenitymarkets.com Se espera una apertura que roce la neutralidad en Estados Unidos a la espera de lo que tenga que decir la Reserva Federal un par de horas después del cierre de la sesión regular en Europa. Todo el mundo está pendiente de si Powell sigue la línea marcada por los comentarios de ayer de Mario Draghi, o tenemos la primera bajada de tipos de interés, o se habla de esa bajada para el mes que viene y, sobre todo, la posible reacción de Donald Trump si lo que pasa esta tarde no le gusta.

Las cosas entre los intereses de la Casa Blanca y la Reserva Federal están empezando a llegar límites realmente desconocidos. Por un lado, hacía décadas que no se veía que un presidente norteamericano apretaba las tuercas al presidente de la Reserva Federal por no hacer lo que él pedía, e incluso recordando que el presidente de la Reserva Federal está en ese puesto gracias a Donald Trump. Además, han corrido informaciones acerca de que el propio presidente habría explorado las posibles vías para poder despedir a Powell.

Todo lo anterior enfatiza la necesidad que tiene Trump de que Estados Unidos sea más competitivo. Por un lado, necesita vender más productos norteamericanos y para ello el dólar debe estar bajo. Esto significa que los tipos de interés deben bajar para igualarse al de otras áreas económicas, por eso protestó tanto en el día de ayer cuando el BCE avisó de todas las medias que podía tomar, lo que hizo que el euro se devaluara.

Además, comienza la carrera por la reelección y Donald Trump tiene un discurso incluso más agresivo que el que presentó en las primeras elecciones, así que si ahora mismo el frente con México está más o menos encarrilado, y volvemos otra vez a las negociaciones con China, queda el frente europeo, y si el BCE toma medidas de apoyo a la economía, las referencias hacia Europa pueden ser de más enfado y hostilidad.

Recordemos que estamos bajo el influjo positivo para el mercado norteamericano de esas buenas palabras tanto de Estados Unidos como de China acerca de una potente reunión que tendrá lugar en el G20, así que valores industriales siguen estando apoyados.

La temporada de resultados sigue su curso y el hemos conocido:

Adobe presentó ayer tras el cierre resultados de +1,29$. Ajustados son +1,83$, más de lo esperado que eran +1,78$.

Las ventas suben el 25% hasta los 2.740 millones dólares, más de lo esperado.

Para el trimestre actual esperan beneficios ajustados de +1,95$ con ventas de 2.800 millones de dólares, las dos por debajo de lo esperado.

En el aspecto técnico, estamos más cerca de la zona de máximos del año que en otras ocasiones y hay que recordar que pasado mañana tendremos recibido trimestral de derivados, por lo que hay que vigilar la jugada, o posible jugada, de acercarnos a los máximos para que coincida con esa fecha.

ieu.gif