LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. De la mano de la Reserva Federal al vencimiento trimestral de derivados

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos dando extensión al movimiento de ayer gracias a los comentarios de la Reserva Federal, en donde la perspectiva de una bajada de tipos de interés ha ejercido movimiento lógico en los operadores que están aupando a los activos de riesgo, dañando al dólar y bajando los tipos de interés en el mercado secundario de deuda.

La cuestión es que el movimiento es parecido a lo que vivimos con el Banco Central Europeo, lo que pasa es que ahora estamos en el golpe final de cara al evento final de esta semana, el vencimiento trimestral de derivados que tendrá lugar mañana y en donde deberemos estar muy atentos a lo que pueda pasar, si aparece fortaleza o debilidad.

Los datos macroeconómicos del día nos ofrecen una lectura mixta, ya que las peticiones de desempleo semanales han bajado más de lo esperado, manteniéndose en niveles muy bajos, pero el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia ha mostrado mucha debilidad, acercándose al cero y manteniendo la tendencia bajista desde la zona de máximos de 2018, por lo que tenemos otro punto parecido al movimiento de los índices de directores de compra que avisa de debilidad en ese flanco.

Recuerden que el mercado también estaba ciertamente esperanzado por si hay una reunión de verdad y provechosa, tal como han dicho tanto la Casa Blanca como responsables chinos, en la reunión del G20.

Dentro de la mejora genera que podemos encontrar en los mercados de riesgo, el de energía vuelve a estar apoyado porque el crudo se mueve al alza debido a que ese incremento de la tensión en el estrecho de Ormuz  al haber reconocido Estados Unidos que uno de sus drones fue derribado por un misil, habiendo anunciado Irán que derribó uno de los drones americanos en la zona.

Resumiendo todo un poco, volvemos a estar pendientes del timing de toda la situación. La Reserva Federal se prepara para una bajada de tipos de interés, aunque la va a retrasar todo lo que pueda, y a la vez tenemos que las conversaciones entre China y Estados Unidos se retoman, así que todo puede ir por buen camino, sin embargo, el timing puede ser muy favorable para los activos de riesgo, es decir, podría llegar la bajada de tipos antes de un acuerdo comercial, lo que significa que tendríamos dos golpes positivo seguidos, reducción de las perspectivas de daño en la economía, junto con ese empuje del abaratamiento del crédito.

Por lo tanto, todo lo que tenga que ver con las manufacturas, industriales, semiconductores, tecnológicas, etcétera, están apoyadas.

Hablando de tecnológicas, ayer conocimos los resultados de Oracle están siendo muy bien recibidos:

- Oracle presentó ayer tras el cierre unos beneficios de su último trimestre fiscal de 1,07 dólares, subiendo desde los 0,79 $ del año pasado, cifras que son justo lo esperado.

En cuanto a las ventas, pasan de 11.010 millones de dólares hasta 11.140, por encima de lo esperado que era colocarse por debajo de 11.000.

Las ventas de los servicios en la nube y soporte para las licencias fue de 6800 millones de dólares, por encima de lo esperado.

Para su año fiscal 2019, las ventas han sido de 39.510 millones de dólares, subiendo desde 39.380 del año pasado. Los beneficios ajustados son 3,52 $.

Para su año fiscal 2020, espera que el crecimiento acelere y el crecimiento de los beneficios por acción estén por encima del 10%, mejor de lo esperado.

Siguiendo con las tecnológicas, Apple tiene apoyo porque ha recibido una mejora de precio objetivo diciendo que todo el mercado está menospreciando la capacidad de crecimiento que tiene el valor, es de suponer que mirando al empuje que pueden ofrecer los servicios de suscripción que está implementando. Además, recuerden esa noticia acerca de que estaría pensando sacar parte de la provisión de China para así poder saltarse los aranceles norteamericanos.

En el aspecto técnico, ya estamos pendientes de los ataques a la zona de máximos anuales y la entrada en sobrecompra, junto con lo que pueda pasar tras el vencimiento si llegamos a esa zona.

iws.gif