LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura de Wall Street. Esperanza con cautela en el G20

Serenitymarkets.com Se espera una apertura ligeramente alcista en Estados Unidos con los ojos puestos, al igual que en Europa, en la reunión del G20 de este fin de semana para ver si se produce al final esa reunión entre Estados Unidos y China que ponga fin a un conflicto comercial que amenaza con desestabilizar todo el planeta.

El cierto optimismo se ve en las cotizaciones en el nocturno porque los fabricantes de microprocesadores y de manufacturas están ligeramente al alza, pero no debemos olvidar que estamos en la semana posterior al vencimiento trimestral de derivados, por lo que por sí misma ya tenemos cierta debilidad, así que la cautela enfatiza esa espera a la reunión comentada.

Por otro lado, recuerden que algunos piensan que vamos a tener bajada de tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal de este mes, así que muchos están con los ojos puestos en la lectura del dato de creación de empleo del mes de junio que conoceremos el viernes de la semana que viene. Para ponerle un poco de picante a la espera, hoy hemos conocido el dato de la actividad nacional realizado por la Reserva Federal de Chicago en donde seguimos en negativo, peor de lo esperado que era pasar ligeramente positivo. Recuerden que el cero representa el comportamiento medio de la economía norteamericana, así que estar en negativo significa que lo estamos haciendo peor que la media histórica, así que el mercado ha reaccionado un poquito a mejor con este dato porque añade peso a la posibilidad de una bajada de tipos.


source: tradingeconomics.com

 

Con respecto a la geopolítica, sigue el cruce de declaraciones entre Estados Unidos e Irán, lo que está sirviendo de apoyo al precio del crudo, algo que debería ser positivo para el sector de la energía y los materiales, aunque la cautela que rodea absolutamente todo esperando a G20, también ha conseguido que el precio del crudo se aleje de la zona de los máximos del día.

En el aspecto técnico, situación parecida a la de Europa, muchos índices importantes están en la zona de máximos anuales, así que el G20 nos dirá si estamos en proceso de un doble techo, en caso de que hay decepción en el G20, o tenemos opciones para seguir subiendo de cara a una posible mejoría de la economía mundial si se llega a un acuerdo comercial.

iws.gif