LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Seguimos esperando al G20 pero ya se vincula esta reunión con la decisión de la Reserva Federal

Serenitymarkets.com Se espera una apertura que roce la neutralidad en Wall Street en un nuevo día que nos lleva hacia la esperada reunión del G20 en donde tendrá lugar una reunión entre Estados Unidos y China en donde se han puesto muchas esperanzas para poder alcanzar un acuerdo comercial. Sin embargo, en las últimas horas aparecen comentarios desde la esfera política norteamericana diciendo que la delegación norteamericana estará a gusto y contenta sea cual sea el resultado de la misma, lo que no ha gustado al mercado porque se intuye que si se llega a un acuerdo comercial, lo toman de forma positiva, pero la ausencia del mismo tampoco les preocupa demasiado, lo que se alimenta todavía más la perspectiva de una guerra comercial del amplio espectro.

De hecho, muchos están haciendo cábalas en la cabeza, llegando a la conclusión de que a Donald Trump no le interesa para nada llegar a un acuerdo ahora mismo, o que mundialmente se tome como que vamos de cabeza un acuerdo comercial en función de lo que salga en la reunión del G20. La explicación es sencilla, porque esta reunión en el G20 tiene lugar antes de la reunión de la Reserva Federal. Recuerden que muchos esperan que en la reunión de este mes tengamos una bajada de tipos de interés, y el presidente de la Reserva Federal dijo que no se iban a dejar llevar por las emociones, lo que significa que necesitan datos contundentemente malos para pensar en una bajada de tipos de interés. Si la reunión en el G20 es positiva y disminuye la perspectiva de daño económico, la Reserva Federal podría aguantar más sin bajarlos, cosa que no quiere Donald Trump. La estrategia y movimiento contundente que le gustaría al presidente norteamericano, es que no se llegase a un acuerdo en el G20, empeorarse la perspectiva de la economía, y de esa manera obligar a la Reserva Federal a bajar los tipos este mes, y, posteriormente, entonces hacer lo necesario para llegar a un acuerdo comercial. Por lo tanto, hay muchísima cautela en el resultado de esa reunión porque las cosas no están nada claras.

Con respecto a la esfera geopolítica, tenemos nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán focalizadas en el máximo representante iraní, por lo que la tensión subyacente sigue sin cambios.

En datos macroeconómicos, el sector inmobiliario es el protagonista del día porque hemos conocido el índice de precios inmobiliarios Case Schiller del mes de abril en Estados Unidos en donde las cifras no estacionalizadas siguen creciendo, pero las estacionalizadas no tienen variación alguna, por lo que el fondo del mercado no es positivo.

Intentando reforzar o desmentir lo anterior, 30 minutos después de la apertura tendremos la venta de viviendas nuevas del mes de mayo en donde recuerden que el mes anterior tuvimos un descenso de -6,9%, esperando ahora un crecimiento cercano al 2%.

Para no perder el contacto con el sector de manufacturas, a la misma hora que el dato anterior conoceremos el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Richmond en donde se espera un pequeño repunte, pero ya veremos.

Por último, también a la misma hora conoceremos la confianza del consumidor de la Conference Board.

En valores concretos, tenemos que Lennar es apoyo para el sector de las constructoras al presentar unos resultados mejores de lo esperado y sube en el fuera de horas más del 3%.

En el aspecto técnico, seguimos parados en zona de máximos en algunos índices a la espera de lo que pueda pasar el G20, sin cambios.

ieu.gif