LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Ligera esperanza en la reunión del G20

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos por una combinación positiva de factores de cara a los activos de riesgo.

Por un lado, la Reserva Federal enfrió las perspectivas de una bajada de tipos, cosa que es negativa general para los activos de riesgo, pero los bancos se ven reforzados, así que han compensado un poquito. Lo que al final nos está ayudando a buscar una apertura alcista, son los comentarios del secretario del tesoro norteamericano diciendo que el acuerdo con China está hecho en un 90%, que faltan unos pocos detalles finales. Todo el mundo es consciente de que esos detalles son los que más difícil lo tienen, pero mañana comenzamos la recta final hacia la reunión del G20, así que es normal que la tensión subyacente en los operadores aumente y se quiera buscar algún tipo de esperanza en el resultado de esa reunión. Sin embargo, Donald Trump también ha intentado calmar la situación y mantener la tensión, porque dice que a él no le importaría subir los aranceles si no se llega a un acuerdo. Recuerden lo que hemos estado comentado últimamente acerca de que Trump necesita mantener la tensión para obligar a la Reserva Federal a bajar los tipos.

Avisando de presión para bajar los tipos de interés, hoy hemos conocido que los pedidos de bienes duraderos vuelven a decepcionar cayendo otra vez y manteniendo la evolución en 2019 en negativo. Sin embargo, no pocos se están fijando en la subyacente que mejora, aunque es un argumento bastante escaso para buscar un punto positivo al dato general.


source: tradingeconomics.com

La temporada de resultados sigue su curso y ahora vuelve a ver otra vez valores de primera línea en donde Micron Technology los ha presentado mejores de lo esperado, sube más del 8% en preapertura y se lleva el sector de semiconductores con él.

De los otros dos valores importantes de hoy:

- General Mills presenta resultados de beneficios por acción de +0,94$, subiendo desde los +0,59$ del año pasado. Ajustados son +0,83$, subiendo desde los +0,77$. Mejores de lo esperado que eran +0,76$.

Las ventas suben de 3.890 millones a 4.160, peores de lo esperado. En EEUU las ventas minoristas caen -2%, peor de lo esperado.

En preapertura el primer golpe de reacción es una bajada de -2,6%.

- Blackberry presenta resultados de pérdidas por acción de -0,09$, mejor de lo esperado que eran -0,11$. Ajustados son +0,01$, cuando se esperaba quedar al par.

Las ventas suben de 213 millones de Dólares a 247$, peor de lo esperado que eran 265$.

De momento la reacción es positiva mirando los datos ajustados. Sube más del 5% en preapertura.

En otro orden de cosas, sector de energía puede ser uno de los protagonistas porque el Instituto API ha estimado que las reservas semanales de crudo han disminuido en la semana más de 7 millones de barriles, lo que está haciendo que el precio del crudo suba más del 2% y esté por encima de los 59 $, aparte de estar animado por la posibilidad de un acuerdo comercial.

En el aspecto técnico, vemos que se ha reforzado la zona de máximos tras el descenso del día de ayer por la decepción de ver a la Reserva Federal enfriar las expectativas de bajadas de tipos de interés, por lo que la figura de doble techo está en manos de Donald Trump.

iws.gif