LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Boeing lastra la apertura que sigue siendo optimista con respecto a G20

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en donde el Dow Jones de industriales va a ser el lastre principal por ese fuerte golpe bajista de Boeing al aparecer informaciones acerca de que habrían descubierto en el 737 Max un nuevo fallo, por lo que la parada de la flota podría ser de una duración más larga de lo normal.

La reacción en Wall Street a las noticias acerca de que China estaría empezando a pedir sesiones a Estados Unidos para celebrar la reunión en el G20, no ha tenido la misma reacción que en Europa, ya que en el viejo continente sí que hemos reaccionado de forma más potente, incluso metiéndonos ampliamente en negativo, pero el nocturno norteamericano apenas se ha movido. Esto nos dice claramente que Europa es la perdedora en toda esta guerra sea cual sea el resultado.

Mientras ya vamos quemando las últimas horas hacia esa reunión el sábado por la mañana entre China y Estados Unidos, nos entretenemos con los resultados empresariales y los datos macroeconómicos:

- KB Homes presentó ayer tras el cierre resultados de beneficios de +0,51$ por acción, bajando desde los +0,57$ del año pasado, mejores que los +0,4$ esperados.

Las ventas bajan de 1.100 millones de dólares a 1.020, mejores de lo esperado que era colocarse por debajo de los 1000 millones.

- Conagra ha presentado resultados de beneficios de +0,26$, mejor que los del año pasado que fueron +0,18$. Ajustados son +0,36$, peor de lo esperado que eran +0,41$.

Las ventas  suben de 1.970 millones a 2.610, peor de lo esperado.

Para 2020 espera ventas orgánicas con una mejora entre el 1% al 1,5% y unos beneficios por acción entre 2,08$ y 2,18$, bajando desde 2,1$ a 2,2$.

El valor se lleva un golpe en preapertura de -8%.

- Walgreens ha presentado resultados con unos beneficios de 1,13 dólares, bajando desde los 1,35 $ del año pasado. Ajustados son 1,47 dólares, por encima de lo esperado.

Las ventas pasan de 34.334 millones de dólares a 34.591, por encima de lo esperado.

Con estas cifras en la mano, reafirman sus objetivos para 2019.

En el plano macroeconómico, noticias mixtas.

Por un lado, la lectura final del producto interior bruto del primer trimestre no tiene cambio alguno y se mantiene en el 3,1%, subiendo desde el 2,2% del último trimestre del año pasado.

Por otro lado, tenemos que las peticiones de desempleo semanales se acercan a los máximos recientes en 227.000, cuando se esperaba una mejora algo más liviana. Seguimos lejos de esa cifra psicológica de los 300.000, pero volver otra vez a estas cifras no es tomado excesivamente de forma positiva, porque recordemos que el dato de creación de empleo del mes de mayo no fue bueno.


source: tradingeconomics.com

Por último, la lectura final de los beneficios corporativos del primer trimestre decepciona porque de estar planos pasamos a un descenso de -3,1%, dejando un gráfico que avisa de problemas porque poco a poco se va esfumando el impacto de las medidas tomadas cuando Donald Trump alcanzó la Casa Blanca, así que es vital vigilar los próximos trimestres para saber si aumenta la probabilidad de que tengamos problemas en 2020.


source: tradingeconomics.com

En el plano técnico, no tenemos demasiado movimiento, seguimos cerca de la zona de máximos, pendientes de un posible doble techo que está completamente supeditado a lo que pueda pasar en la G20.

iws.gif