LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Se busca paso a alcista intentado hacer caso al optimismo del G20

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en donde parece que los operadores buscan ese paso hacia adelante en los gráficos que intente sacar algo de ventaja a la posible reacción positiva que pudiéramos tener el lunes que viene si el encuentro en el G20 entre China y Estados Unidos no ofrece un mal resultado, es decir, no es que se arreglen las cosas completamente en la reunión, pero que se vuelva otra vez a la senda de las negociaciones. También hay que decir que todo el mundo es consciente de que Estados Unidos le está pidiendo unas cosas a China que no quiere aceptar, y China también pide unas condiciones a Estados Unidos que es reticente a aceptarlas.

Por otro lado, los datos que hemos conocido del indicador favorito de inflación por parte de la Reserva Federal, y los ingresos y gastos personales, tenemos que no son demasiado apoyo para que la Reserva Federal no piense en bajar los tipos, por lo que mantiene la esperanza de que se reduzcan en la reunión de este mes, aunque los futuros de fondos federales no son muy optimistas al respecto. Hoy Kaplan ha hablado y ha dicho en una entrevista en la cadena Fox que es demasiado pronto para cambiar la política monetaria y que se debería ver más deterioro material en la perspectiva antes de hacerlo.

Combinando los dos factores, recuerden que muchos creen que Donald Trump seguirá manteniendo la tensión con China para de esa manera reducir y empeorar las perspectivas sobre la economía, de forma que la Reserva Federal se vea obligada a bajar los tipos de interés, para después empezar a buscar el acuerdo ya más en serio.

Ya en otro orden de cosas, el punto principal del día está situado en el sector bancario, ya que ayer los bancos pasaron la prueba de esfuerzo de la Reserva Federal y es uno de los puntos que está ayudando al mercado en Europa en el día de hoy, en concreto con el Deutsche Bank. Se espera que haya una reacción positiva del sector en Estados Unidos ya que tienen vía libre para poder manejar el capital, hablando de recompras de acciones propias y también dividendos.

Un punto de movimiento lo vamos a tener 15 minutos después de la apertura porque tendremos el índice de directores de compra del área de Chicago, y 30 minutos después de la apertura, la lectura final de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan.

Punto negativo en valores en concreto, los resultados de Nike que no han gustado y es un peso negativo en el Dow Jones de industriales

- Nike presentó resultados tras el cierre con unos beneficios de +0,62$, bajando desde los +0,69$ del año pasado, peor de lo esperado que eran +0,66$.

Las ventas pasan de 9.790 millones a 10,180, pero de lo esperado que era 10.640.

Intentando compensar lo anterior, tenemos que el sector de semiconductores sigue apoyado tras los resultados de Micron y cuyo efecto se ve perfectamente en Europa porque el supersector de las tecnológicas es el mejor del día.

En el apartado técnico, misma situación que en Europa, estamos cerca de la zona de máximos del año esperando al resultado del G20 para poder poner dirección.

iws.gif