LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Buscando repetición de la sesión europea en todos los sentidos

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en donde podríamos ver una repetición de lo visto en la sesión europea. En Europa las tecnológicas y los recursos básicos son los mejores del día, y en el nocturno norteamericano el Nasdaq es el que mejor se está comportando, así que podemos ver una cosa similar.

Recuerden que el punto importante del día es esa tregua que han creado tanto Estados Unidos como China para seguir negociando la guerra comercial, mientras se ha levantado o suavizado el castigo de Estados Unidos contra Huawei, uno de los puntos importantes para hacer que las tecnológicas sean las que mejor se están comportando.

Por lo tanto, los ojos están especialmente puestos en el comportamiento de los FAANG+, sobre todo los valores chinos como Alibaba o Baidu, junto con el sector de semiconductores en donde podemos meter tanto a Intel, AMD como a Micron Technoligies, que ya los tubos siendo bien la semana pasada, sin olvidarnos de Nvidia. Por supuesto, casi todos vamos a mirar a Apple.

Mirando los recursos básicos en Europa, la pelota pasarían Estados Unidos tanto al sector de materiales como de energía. Ahora mismo el precio del crudo está subido casi un 2,8% y tocando una altura ligeramente por encima de los 60 $, no sólo porque han mejorado ligeramente las perspectivas de la economía pensando en que estamos encaminados otra vez en la senda de la diplomacia dentro de la guerra comercial, sino porque parece que hay unanimidad para que la próxima reunión de la OPEP en Viena haya un acuerdo para extender el recorte de la producción entre 6 y 9 meses.

Sin embargo, no todo va a ser positivo, ya que si buscamos una repetición de la sesión europea, hay que recordar que el sector de manufacturas ha vuelto darnos un disgusto y numerosos países de la zona euro están en contracción.

Lo anterior se traduce en que 15 minutos después de la apertura tendremos el índice final de manufacturas del mes de junio que recordemos ya estaba bastante cerca de la contracción y que ya se metió la zona el del área de Chicago. Vean el de Chicago:


source: tradingeconomics.com

Además, 30 minutos después de la apertura tendremos el ISM de manufacturas y también los gastos de construcción, así que la primera media hora puede tener volatilidad.

Tampoco debemos olvidarnos la lectura de todos los datos macroeconómicos en clave de Reserva Federal. De momento la debilidad de las manufacturas en la zona euro está ayudando a pensar en una segunda ronda del programa cuantitativo, cosa que se nota en los precios de la deuda de la periferia, no tanto en la de Alemania. Si ahora los datos macroeconómicos en Estados Unidos siguiesen deteriorándose, podríamos ver más en reacción a favor de una Reserva Federal que podría bajar los tipos de interés este mes, aunque recuerden que el gobernador ya dijo que no se iban a dejar llevar por las emociones y aguantarán todo lo que puedan. De momento, los operadores han reducido las apuestas para ver una reducción de los tipos de interés de 50 puntos básicos hasta sólo el 15%, cuando hace escasos días estaba rondando el 50%.

En el aspecto técnico, situación parecida a Europa, todos los ojos puestos en ver si saltamos los máximos del mes pasado y no dejamos ninguna vela que estropee la rotura.

iws.gif