LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Sigue el miedo por la tensión comercial pero pensar en la Reserva Federal reduce el estrés

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Wall Street ligeramente negativa pero rozando la neutralidad debido a que los operadores se han encontrado con que la tregua entre Estados Unidos y China no parece tan sólida como en un primer momento porque Donald Trump quiere un acuerdo ligeramente sesgado a darle una ventaja Estados Unidos, cosa que, evidentemente, China no va a aceptar porque no quiere sentirse inferior.

Si a lo anterior le unimos la nueva amenaza de Estados Unidos a Europa con más aranceles por el caso de las ayudas a Airbus, pues tenemos la sensación de que la tensión comercial va para largo, lo que hace que todo el mundo esté pensando en más daño sostenido para la economía que, a su vez, presiona para que los bancos centrales bajen los tipos de interés. Precisamente, hoy nos hemos despertado con que el Banco Central de Australia ha reducido los tipos el 0,25%, lo que está ayudando a que de forma generalizada estén reduciéndose los tipos de interés en el mercado secundario de deuda, porque se cree que, tal como están las cosas en el apartado comercial, veremos un movimiento similar tanto en la zona euro como en Estados Unidos.

En definitiva, otra vez los valores relacionados con las manufacturas y con el comercio mundial, están dañados

Vean la comparativa de los movimientos de tipos de interés entre Australia y Estados Unidos:


source: tradingeconomics.com

En Europa los bancos lo están haciendo bien precisamente porque tienen miedo a que se realice todavía más un entorno de bajos tipos de interés, así que el sector financiero puede también tener problemas en el SP 500.

Para que se hagan una idea de la preocupación por toda la situación anterior, la OPEP ha acordado extender la reducción de la producción de crudo hasta bien entrado 2020, pero el precio del oro negro en vez de subir está cayendo por debajo de los 58,6 $, porque el miedo a la ralentización económica y, por lo tanto, la evolución negativa de la demanda, está pesando más. Por lo tanto, hay que vigilar al sector de energía y de materiales.

Hay que ser conscientes de una cosa, que el jueves que viene es el día de la independencia y el mercado estará cerrado, por lo que puede haber un puente realmente importante de cara al fin de semana, así que esta festividad y una semana más corta de lo normal puede condicionar el comportamiento del mercado tanto en el día de hoy como de mañana, así que en realidad todavía no sabemos la cara real de lo que piensan los operadores sobre la situación actual.

En el apartado técnico, fíjense que el SP 500 ha creado un nuevo máximo, lo mismo para el NYSE, pero el resto está dentro de rangos anteriores, así que se sigue muy de cerca la evolución de toda la situación en esta semana más corta de lo normal.

iws.gif