LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Alegría por bajada de tipos sí, pero por vacaciones también

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Wall Street ligeramente alcista en una sesión de lo más atípica, no sólo porque vamos a tener gran cantidad de datos macro encima de la mesa, sino porque mañana es festivo, el día de la independencia, lo que significa que la sesión es más corta de lo normal, y el viernes muchos estarán de puente, justo cuando se dará a conocer el dato de creación de empleo del mes de junio, así que la sesión de hoy es especial, pero seguirá siendo especial hasta el lunes que viene.

Primero de todo, las vibraciones que llegan desde Europa son positivas porque los políticos en Europa se han puesto ya de acuerdo y parece que la sustituta del actual gobernador del Banco Central Europeo va a seguir su misma línea, en una sustitución que es muy parecida a la que tuvo la Reserva Federal con Yellen después de Bernanke. Recordemos que el Banco Central de Australia bajó los tipos de interés, así que esto todavía refuerza un poco más que lo que tenemos por delante sigue siendo favorable a los mercados.

Hablando de datos macroeconómicos, hemos conocido la estimación del dato de creación de empleo del mes de junio por parte de la consultora ADP que sube de forma considerable con respecto a la lectura del mes anterior, ya estamos rondando los 100.000, un poquito por encima, pero todavía lejos de lo estimado, así que hay ciertas esperanzas de ver que el dato del viernes sigue mostrando debilidad de la creación de empleo, así que son más probabilidades de que la Reserva Federal suba los tipos a finales de este mes.

15 minutos después de la apertura tendremos el índice de directores de compra del sector servicios, que ha quedado bien en Europa, junto con el compuesto. 30 minutos después de la apertura tendremos los pedidos a fábrica y además el ISM de no manufacturas. Recordemos que últimamente al mercado le gustó mucho ver que el sector servicios seguía tirando de forma contundente de la economía, así que hay que estar atentos por si vuelve a mostrar fortaleza y eso reduce la probabilidad de bajada de tipos.

El último punto interesante del día lo tendremos una hora después de la apertura con la presentación de la reservas semanales de crudo ya que el Instituto API ha vuelto a predecir una fuerte bajada, cosa que está haciendo que el precio del oro negro esté rondando los 56,8 $, aunque esté muy lejos de los 60 $ alcanzados hace muy poco y tampoco esté sacando verdadera ventaja de la extensión del acuerdo de reducción de la producción de la OPEP, lo que muestra que existe verdadera preocupación por la salud de la demanda a medio y largo plazo.

Mirando valores en particular, hay que vigilar al sector de energía por lo que hemos comentado antes, pero también al tecnológico porque aparecen ya noticias acerca de que los grandes valores del sector están ya preparándose para sacar una porción sustancial de producción fuera de China para poder esquivar ese coste extra de la guerra comercial, lo que podría ser una medida de presión extra sobre China para que alcance un acuerdo.

Sin salir del sector tecnológico, Symantec se ha disparado cerca del 20% preapertura tras la aparición en la agencia Reuters de noticias acerca de que podría haber una oferta de compra por parte de Broadcom.

En el aspecto técnico, seguimos conteniendo la respiración porque no podemos decir que la zona de máximos haya sido rota, sobre todo por los días tan especiales que vamos a tener hasta el lunes que viene. Es positivo que estemos presionando la zona de máximos, pero hasta que no pasen las vacaciones no veremos verdaderas intenciones por parte del mercado.

iws.gif