LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. El movimiento de BASF también se deja notar en Estados Unidos

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Estados Unidos como reflejo del movimiento que estamos teniendo en Europa. El epicentro de todo el asunto ha sido ese mal profit warning de BASF en donde ha puesto como excusa el daño generado por la guerra comercial, así que Estados Unidos se ha puesto a temblar otra vez por el mismo motivo.

Por lo tanto, debemos tener vigilado al sector de semiconductores con Micron, Intel, AMD, Nvidia, manufacturas como Boeing, Caterpilar, Ford, etc, pero también a valores que están muy pegados al consumidor como por ejemplo 3M debido a una rebaja de recomendación a neutral por R B.C. Capital Markets también fijándose en lo mismo, la presión que está sufriendo China en su economía.

La presión sobre China no cesa debido a que con cuenta gotas están apareciendo comentarios de empresas importantes de otros países que ya están planeando sacar la producción del país para poder esquivar los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Recordemos que a finales de este mes tenemos la reunión de la Reserva Federal en donde en un principio se esperaba ver una bajada de tipos de interés, pero con el dato de creación de empleo del mes de junio que conocimos el viernes, la situación ha cambiado radicalmente. El miedo a que empecemos a ver rebajas de previsiones de beneficios en las empresas abren una cierta puerta de esperanza a que la FED reconsidere la situación porque dijeron que uno de los factores que le servía como excusa para bajar los tipos era el descenso de la inversión empresarial. Como la Fed está siendo vigilada, esto significa que el presidente tendrá muchísimos ojos encima de él cuando comience esta semana su testimonio ante el Congreso. Además, la propia Reserva Federal hoy va a crear una conferencia en donde se tratará la efectividad de las pruebas de esfuerzo en los grandes bancos.

Hablando también de Reserva Federal, debemos recordar que la semana que viene comienza la temporada de resultados del segundo trimestre, así que vamos a ver si las expectativas de las empresas tocan la fibra sensible de la FED antes de su decisión sobre los tipos de interés, por lo que podemos tener bastante movimiento si los resultados empiezan a preocupar.

En el apartado técnico, la zona de máximos está bajo vigilancia debido a que estamos retrocediendo de esa zona y veremos si los máximos del mes de abril aguantan como soporte, teniendo en cuenta que ese es el nivel de resistencia que está funcionando bien en el Nasdaq y en el Dow Jones de industriales.

iws.gif