LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Powell, de la FED, da más esperanzas al mercado de ver una bajada de tipos

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos una vez conocido el texto de la comparecencia del gobernador de la Reserva Federal en el Congreso. En el mismo, aparte de hacer un extenso repaso de la situación, ha dicho las palabras clave: la debilidad de la economía exterior y las tensiones creadas por la parte comercial de la economía, siguen pesando en las perspectivas de la economía norteamericana. Si lo traducimos, lo que significa es que se mantiene el peligro suficiente como para que la Reserva Federal esté preparada para actuar, además lo ha dicho textualmente, así que todos los operadores han reavivado la expectativa de poder ver una bajada de tipos de interés a finales de este mes en por lo menos el 0,25%.

El movimiento del mercado ha sido el lógico, subida, o más bien alejamiento de los mínimos de la sesión en los activos de riesgo, subida de precio en la deuda pública, lo que implica reducción de los tipos de interés desde Estados Unidos a Alemania, con contagio a la periferia de la zona euro, y además presión bajista para el dólar, así que tenemos punto de potencia en el euro y en el yen.

Evidentemente, la mayor debilidad del dólar es un punto a favor de las materias primas que además son uno de los protagonistas del día de hoy, en especial el crudo que está por encima de los 59 $ al saberse que el Instituto API prevé un descenso de la reservas semanales de crudo superior a 8 millones, así que el sector de energía y materiales del SP 500 puede tener apoyo, al igual que en Europa.

El sector bancario es uno de los más favorecidos en Europa por el rebote del Deutsche Bank, pero con la cierta alegría de la posible bajada de tipos en Estados Unidos, hay que vigilar el comportamiento del sector financiero porque el conjunto de la situación no está clara para ellos.

En el apartado macroeconómico, tenemos muy poca cosa, 30 minutos después de la apertura los inventarios mayoristas en donde se espera un crecimiento del 0,4%.

A destacar, tras el cierre europeo de la sesión regular, una subasta de notas a 10 años en Estados Unidos en donde veremos cuánto se descuenta de bajada de tipos este mes y si conseguimos colocar la deuda alrededor del 2,13%.

En el apartado técnico, la zona de máximos del mes de abril y mayo está siendo tomada como soporte, así que si tenemos una sesión de rebote, pues se confirmará como tal en la mayoría de índices.

iws.gif