LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Sigue animando al mercado la posible bajada de tipos

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en donde el principal factor de apoyo sigue siendo el discurso del gobernador de la Reserva Federal ante el Congreso en donde dejó claro a todo el mundo que estaban listos para actuar, haciendo que el mercado descontase que íbamos a tener una bajada de tipos a finales de este mes.

Apoyando cierta tranquilidad, tenemos las palabras de Navarro en la CNBC, asesor de la Casa Blanca, diciendo que estamos pasando por un período de quietud en las conversaciones entre Estados Unidos y China. Esto se está tomando de manera positiva porque no es negativo, intentando relativizar las palabras de hace bien poco de Donald Trump diciendo que China no estaba cumpliendo con lo prometido en cuanto a la compra de productos agroalimentarios.

Punto positivo lo tenemos hoy en el sector de automoción pero hay dos protagonistas que están compensando a un tercero, que es el que está metiendo cizaña de forma negativa. Recordemos que Europa ha estado lastrada, y lo está siendo, por Daimler que ha recortado sus previsiones echándole la culpa a los problemas de los motores diésel, los problemas de evolución de la economía y además la guerra comercial. Los dos que están intentando compensar la situación no son otros que Ford y Volkswagen, anunciando una colaboración conjunta en una plataforma de inteligencia artificial en donde ambos se beneficiarán, utilizando el software por un lado y el otro crear coches eléctricos utilizando la plataforma modulable de Volkswagen. Por lo tanto, tenemos reducción de los costes.

En la parte macroeconómica, seguimos dándole vueltas a la inflación, pero en este caso en lo que respecta a los precios de producción industrial, que han seguido más o menos la tónica de la inflación, no han dado pasos atrás, tienen un ligero repunte pero en su conjunto están manteniendo niveles.

Uno de los problemas que tenemos encima de la mesa es la subasta reciente de deuda a 30 años en Estados Unidos en donde la demanda fue débil, algo que puede mostrar, precisamente, que el mercado está esperando a que pase la reunión de la Reserva Federal para evitar precios inadecuados en las adquisiciones.

Punto positivo en valores particulares con respecto al sector bancario que empezará dar resultados la semana que viene y han subido los precios objetivo de muchos de los importantes, así que hay apoyo el sector financiero del SP 500.

En el aspecto técnico, ya tenemos al Dow Jones por encima de los 27.000 puntos, y el resto ataca también la zona de máximos anuales, con el SP 500 también atacando los 3000.

iws.gif