LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Los resultados empresariales comienzan bien pero daña ligeramente a la Reserva Federal

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en este comienzo de semana en donde también comienza la temporada de resultados empresariales. El protagonista del día es Citigroup que ha presentado cifras mejores de lo esperado pero en donde lo que más brilla es precisamente por la actividad económica dentro de Estados Unidos, lo que beneficia claramente a las empresas de comercio doméstico sobre las internacionales. Este efecto ya lo vimos hace tiempo cuando el Banco de Inglaterra sugirió a los inversores fijarse más en comercio interior que en el exterior, lo que hizo que se montase un diferencial bastante importante entre el FTSE 100, de empresas internacionales, junto con el FTSE 250 de empresas locales.

Recordemos que hace bien poco hemos tenido unos cuantos datos macroeconómicos que hablan de que hay un pozo de fortaleza en la economía norteamericana como por ejemplo un nuevo descenso de las peticiones de desempleo semanales junto con una buena creación de empleo en el mes de junio. Combinándolo todo, tenemos una situación que no es favorable para bajadas de tipos de interés, por lo que el mercado puede mostrar algún signo de desagrado.

Sólo hemos comenzado la temporada de resultados y todavía hay mucho que descontar, pero este primer paso es favorable a sector financiero.

Otra cosa que puede no gustarle demasiado al mercado es el dato del índice de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York que hemos conocido en donde hemos pasado otra vez a positivo, dejando como una especie de flor de un día a la lectura negativa de hace dos meses. Esta evolución hay que vigilarla, porque los valores negativos en el sector de manufacturas concuerdan con las dificultades puestas por la guerra comercial, pero ya habrán visto en más de una noticia que hay muchas empresas que están sacando la producción de China, lo que está provocando, en parte, la debilidad económica del país. Si la producción se lleva otras partes para poder saltar los aranceles, el sector podría aguantar un poco más de lo debido, aunque ya veríamos si un descenso del mercado chino no sigue poniéndoles las cosas difíciles.

Hablando de manufacturas, Boeing podría tener problemas ya que la parada de la flota de los 737 Max podría extenderse a 2020, lo que significa que no hay ventas y se abre cada vez más la posibilidad a reclamaciones por parte de los usuarios.

General Electric tampoco es un apoyo porque tiene una rebaja de recomendación a neutral desde comprar al por parte de UBS.

En el Estado técnico, nuevos máximos para la mayoría de los índices el viernes pasado, así que se espera que sigamos avanzando poco a poco teniendo cuenta una subida de precio para el SP 500 por parte de un banco importante hasta los 3100 puntos.

iws.gif