LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Más esperanzas de que se confirme una bajada de tipos a finales de mes

Serenitymarkets.com  Se espera una apertura alcista en Estados Unidos que más o menos replique la apertura que tuvimos en Europa, aunque en el viejo continente hemos tenido problemas importantes debido al miedo que ha resurgido otra vez con unas posibles elecciones anticipadas en Italia que pondrían en juego la aprobación del presupuesto para 2020. El propio Presidente del Gobierno italiano ha dicho que quiere un gobierno en octubre para poder aprobar dichos presupuestos, disipando ese miedo a las elecciones anticipadas.

Pues bien, si quitamos el miedo a Italia, el pozo del mercado ahora mismo es la reacción a los comentarios del gobernador de la Reserva Federal de Nueva York en el día de ayer en donde dejó las cosas demasiado claras y el mercado entendió a la perfección que él apostaba por una bajada de 50 puntos básicos en los tipos de interés a finales de este mes para contener el giro bajista de la economía antes de que sea tarde.

Recordemos que el mercado tenía ciertas dudas en el descenso de los tipos de interés, más por la cantidad que por la propia bajada, ya que en los últimos tiempos hemos tenido datos macroeconómicos positivos como esa creación de empleo en el mes de junio, descenso de las peticiones semanales de desempleo, buenas ventas minoristas, pero lo que ha mostrado de verdad el peligro fue el descenso de la construcción de viviendas y los permisos de construcción incluso teniendo a favor un descenso de los tipos hipotecarios.

En este enlace tienen el discurso del presidente de la Reserva Federal de Nueva York que inició todo este movimiento:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/51027-discurso-de-john-williams-de-la-fed-de-nueva-york-en-castellano.html

Por otro lado, seguimos en temporada de resultados y los que hoy hemos conocido afectan otra vez al sector tecnológico, siendo los de Microsoft los más brillantes

- Microsoft presentó resultados ayer tras el cierre con unos beneficios de 1,71 dólares, subiendo desde los 1,14 dólares del año pasado, mucho mejor de lo esperado que era rondar los 1,2 dólares.

Con respecto a las ventas, sube de 8870 millones de dólares hasta los 13.190, mejor de lo esperado.

Con respecto a su año fiscal 2019, el beneficio neto sube hasta los 36.800 millones de dólares, una mejora del 21,6% y las ventas alcanzan los 125.800 millones de dólares, una mejora del 14%.

- Schlumberger presenta resultados del segundo trimestre con unos beneficios de 0,35 $, subiendo desde los 0,31 $ del año pasado. Ajustados son 0,35 $, bajando desde los 0,43 $ y justo lo esperado.

Las ventas descienden desde 8300 millones de dólares hasta 8270, mejores de lo esperado.

De momento el mercado se lo está tomando bien y tiene ligeras subidas en el fuera de horas.

- American Express presenta resultados con beneficios de 2,07 $, subiendo desde los 1,84 dólares del año pasado. Ajustados son 2,07 $, por encima de lo esperado.

Las ventas suben de 10.000 a 10.840, ligeramente mejores de lo esperado. Los servicios al consumidor suben el 10%.

Reafirma sus objetivos para 2019 con un crecimiento de las ventas entre el 8% de mínimo 10% de máximo.

Sube el dividendo un 10% está los 0,43 dólares.

Tampoco nos vamos a escapar en el día de hoy de los datos económicos, porque 30 minutos después de la apertura tenemos la lectura preliminar de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan, y recordemos que las ventas minoristas han salido bien, así que se espera que tenga buen tono.

Podemos tener algo de volatilidad en muchos valores porque según van apareciendo resultados, cambia las valoraciones sobre esas empresas, cambios de recomendación, subidas o bajadas de precio objetivo, así que podemos encontrarnos con volatilidades importantes.

Por lo que respecta al apartado técnico, tenemos una recuperación importante en la sesión de ayer que acabo con algunas combinaciones de las importantes como penetrantes alcistas o karakasas como la del Dow Jones de industriales, así que hay que estar atentos porque el mínimo de ayer es soporte de corto plazo.

ieu.gif