LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. La FED pasa a segundo plano por la cantidad de resultados empresariales

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos como reacción a gran número de empresas punteras que están presentando resultados y, además, las buenas vibraciones que están viniendo desde Europa con fuertes subidas.

Antes de nada, vamos a echar un vistazo a los nombres que van a influenciarnos en el día de hoy:

- Hasbro presenta resultados con unos beneficios de 0,11 $, bajando fuertemente desde los 0,48 dólares del año pasado. Ajustados son 0,78 $ mucho mejores de lo esperado que eran 0,5 $.

Las ventas suben de 904,5 millones de dólares a 984,5, bastante mejores de lo esperado.

El valor en preapertura salta un 4%.

- Biogen Inc presenta resultados con unos beneficios de 7,85 $, subiendo desde los 4,18 $ del año pasado y ajustados son 9,15 $, mejores de lo esperado que eran 7,53 dólares.

Las ventas suben de 3360 millones de dólares a 3620, mejores de lo esperado.

Sube sus perspectivas para este año a una horquilla con un máximo de 32,3 $ y un mínimo de 31,5. La perspectiva de las ventas también sube hasta un mínimo de 14.000 millones de dólares y un máximo de 14.200.

Estas cifras hacen que se dispare en preapertura más del 5%.

- Pulte Group presenta beneficios de 0,86 $, bajando desde los 1,12 $ del año pasado. Se esperaban 0,83 $.

Las ventas descienden un 3% hasta los 2490 millones de dólares y muchos piensan que los altos precios de las viviendas son un problema para aumentar las ventas.

- United Technologies ha presentado unos resultados con unos beneficios de 2,2 $, bajando desde los 2.56 dólares del año pasado. Ajustados suben de 1,97 dólares hasta 2,2 $, por encima de los 2,05 $ esperados.

Las ventas suben de 16.710 millones de dólares hasta 19.630, por encima de lo esperado.

En cuanto a previsiones, sube la horquilla de beneficios por acción para todo el año y también espera un aumento de las ventas orgánicas en una horquilla del 4% hasta el 5% para todo el año, sube la parte baja con respecto a la previsión anterior.

- Coca Cola ha presentado unos resultados con unos beneficios de 0,61 $, subiendo desde los 0,54 $ del año pasado. Ajustados son 0,63 $, por encima de los 0,61 $ esperados.

Las ventas suben de 9400 millones de dólares hasta los 10.000 millones, por encima de lo esperado.

- Travelers ha presentado resultados con unos beneficios de 2,1 $, subiendo desde los 1,92 $ del año pasado. Ajustados son 2,02 $, peor de lo esperado que eran 2,28 $.

Las ventas suben de 7477 millones de dólares hasta 7834, muy por encima de lo esperado. Las suscripciones premium suben el 4%, mejor de lo esperado.

- Kimberly-Clark presenta resultados con unos beneficios de 1,4 $, subiendo desde los 1,3 $ del año pasado. Ajustados alcanzan los 1,67 dólares, por encima de lo esperado que eran 1,61 $.

Las ventas casi no tienen movimiento pero quedan por debajo de las del año pasado, pasando de 4600 millones de dólares a 4590, diez millones más de lo esperado.

Sube su perspectiva de beneficios por acción ajustados para todo el año a una horquilla con un mínimo de 6,65 $ y un máximo de 6,8 $. Sube también la perspectiva para todo el año de ventas orgánicas a un crecimiento del 3% cuando la estimación anterior era del 2%.

- Lockheed Martin presenta resultados de 5 dólares, subiendo desde los 4,05 $ del año pasado, mejores de lo esperado.

Las ventas suben de 13.398 millones de dólares a 14.427.

Con las cifras de hoy sube su perspectiva de beneficios por acción para todo el año a una horquilla con un mínimo de 20,85 $ y un máximo de 21,15 dólares.

- KeyCorp presenta resultados con unos beneficios de 0,4 $, bajando desde los 0,44 dólares del año pasado, peor de lo esperado que era repetir cifra.

Las ventas caen el 2,2% hasta los 1610 millones de dólares. Los ingresos por intereses netos suben el 2% a los 989 millones de dólares, pero los ingresos que no vienen por esta partida descienden el 5,8%, aunque hay motivo, que ya no está lo que aporta su negocio de seguros que fue vendido el año anterior. Las ventas o ligeramente peores de lo esperado.

- Harley-Davidson ha presentado resultados con unos beneficios de 1,23 $, bajando desde los 1,45 dólares del año pasado. Los resultados son superiores a lo esperado.

Ha recortado los envíos de motocicletas este año tras un fuerte descenso de las ventas.

A pesar de lo anterior, recordemos que el movimiento de los bancos centrales sigue estando en la pista central del circo de la bolsa, aunque ahora mismo haya pasado todo a un segundo plano. Recordemos que esta semana tenemos la decisión del Banco Central Europeo y la semana que viene la de la Reserva Federal.

Otro punto de atención lo vamos a tener 30 minutos después de la apertura porque conoceremos un dato del sector inmobiliario, en concreto las ventas de viviendas de segunda mano en el mes de junio. Vean en este gráfico comparativo la fuerte bajada que han sufrido los tipos hipotecarios, así que todo el mundo espera que exista un repunte de algún tipo en las ventas de las viviendas.


source: tradingeconomics.com

 

No nos olvidemos de un punto fuerte que tiene la sesión norteamericana, que los dos grandes partidos en Estados Unidos han alcanzado un acuerdo para evitar que exista un cierre de la administración como consecuencia de la imposibilidad de pagar las deudas, es decir, que se alcance el techo de deuda. El acuerdo consiste en la extensión durante dos años del techo, lo que aleja un poco más estas posibilidades que podrían tener graves consecuencias. Pero no debemos engañarnos, no es otra cosa que pegarle una patada a la lata para encontrárnosla dentro de un tiempo.

En la parte técnica, estamos manteniéndonos ligeramente por encima de la zona de mínimos del retroceso desde los máximos de este año, así que se espera que sigamos en este tono hasta que tengamos noticias de los bancos centrales.

iws.gif