LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street en píldoras. Entre la lluvia de resultados, la tecnología débil por la multa a Facebook, pero buenas noticias de China

Se espera una apertura moderadamente a la baja en Wall Street. Varios factores pesan negativamente, al menos al principio. 

1- Los malos resultados de Caterpillar uno de los miembros del Dow Jones. El valor con más correlación del índice con los países emergentes. Ha dado beneficios y ventas por debajo de lo esperado y cae en preapertura. 

2- Los malos resultados de Boeing. Otro miembro del Dow Jones. Tras todas las peripecias que ha tenido en el último año era de esperar algo así. 

Caterpillar y Boeing además se consideran los dos valores del Dow más expuestos a China, Y desde luego que no les ha ido bien allí. 

3- La confirmación de que finalmente Facebook va a pagar una multa de 5.000 millones de dólares para zanjar los pleitos que tiene con la administración en EEUU. Pueden ver el informe completo en este enlace: 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/136-intrad%C3%ADa/51332-confirmado-facebook-pagara-5-000-millones-de-dolares-para-liquidar-los-pleitos-en-eeuu.html

El mercado teme que otras compañías como Google, Twitter y similares terminen de manera similar y durante todo el día este asunto ha mantenido especialmente presionados a la baja a los futuros del Nasdaq. 

Por cierto que hoy tras el cierre da resultados Facebook. 

4- Pero no vendamos la piel alcista antes de tiempo, porque también hay noticias positivas. 

A saber: 

5- Los buenos resultados de Texas Instruments que arrastran a muchos otros valores de su sector. 

6- El anuncio por parte de los chinos de compra de 3 millones de toneladas de soja a EEUU por parte de 5 empresas. Unido al hecho de que el secretario del Tesoro de EEUU ha confirmado que la semana que viene habrá conversaciones y que seguramente a la siguiente o pronto irán los chinos a EEUU. Esto ha animado bastante las posibilidades de más aproximación. 

7- La eterna esperanza del mercado en las bajadas de tipos de la FED de la semana que viene. Hoy el secretario del Tesoro ha apretado las clavijas a la FED dejando caer que el único resultado que pueden dar es el de otra bajada de tipos. 

Con todos estos factores positivos y negativos no está claro el desenlace final. 

Desde el punto de vista técnico, tenemos al S&P 500 como la clave a vigilar. El gráfico es completamente alcista y si cae el el 3.025 la proyección de subidas puede ser muy importante. 

 

ESXXXX-Diario.png

Así están los miembros del Dow Jones antes de la apertura mejor colocados

dow.JPG

Fuente tradingeconomics.com