LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Draghi contagia negativamente en medio de la lluvia de resultados no precisamente buenos

serenitymarkets.com

Los futuros de EEUU apuntan a una apertura dudosa excepto en el Nasdaq que se muestra claramente bajista. 

El discurso de Draghi inicialmente ha contagiado positivamente a Wall Street, pues se veía que dejaba la puerta abierta a las bajadas de tipos y a ujna nueva QE posiblemente a partir de septiembre. 

Pero posteriormente la vuelta a la baja de la bolsa europea ha borrado las ganancias de los futuros, cuando los europeos han empezado a considerar que el BCE parecía demasiado confiado al no haber ni siquiera discutido hoy una bajada de tipos y al decir que el riesgo de recesión en la eurozona es muy bajo. Menos dovish al final de lo que parecía. 

Y hoy se ha demostrado que a pesar de lo que parece la capacidad de contagio de lo que pasa en Europa es muy alta. Son dos áreas muy importantes las dos y nada pasa en una sin contagiar a la otra. 

Y aparte de todo este enredo con Draghi hay que centrarse en los resultados. 

Tesla se desploma violentamente tras sus resultados y también sus bonos que ya tienen la calificación de basura tras unas cifras que no han gustado. Xilinx igualmente baja con fuerza y el fabricante de coches Ford se cae más del 5% tras sus resultados contagiando a su sector. 

En cambio también hay buenas noticias desde este frente. 

Facebook que ha tenido unas cifras agridulces sube 1,6% en preapertura. 

Y 3M gana más del 5% tras sus resultados. 

Los datos macro que se han dado hoy, no favorecen precisamente la bajada de tipos. El paro semanal se ha ido a mínimos de mucho tiempo atrás y la cifra de pedidos de bienes duraderos ha quedado por encima de lo esperado, incluso quitando la volátil partida de los aviones. De hecho si la quitamos han subido 1,2% cuando se esperaba 0,2%. Parece muy poco probable una bajada de 25 puntos básicos que por otro lado está archidescontada. 

Desde el punto de vista técnico esta mañana el S&P 500 coqueteaba con la ruptura del 3.025 que es el punto clave de resistencia desde hace muchos días. Ahora retrocede a 2018, pero sigue estando a la vista este nivel. Si rompe todo podría cambiar, si vuelve a dar muestras de flaquezas muchos que andan largos probando suerte van a cerrar posiciones. 

Los más expertos hablan hoy de la fea señal técnica que ha aparecido y que comentamos ampliamente en este enlace: 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/51399-se-activa-nueva-senal-de-hindenburg-omen-algunos-analistas-se-ponen-en-guardia.html