LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. El rebote continúa viendo como los bonos se calman

serenitymarkets.com

Se espera una apertura claramente alcista en Wall Street.

Ya en la sesión de ayer se produjo un rebote de bastante mérito. Ya que por ejemplo el Nasdaq consiguió revertir una caída de casi el 2% que además era mínimo de bastante tiempo atrás, algo bastante inusual.

Desde un punto de vista técnico la situación no puede ser más clara se ha tenido una bajada moderada que ha chocado con el primer nivel de soporte de relevancia, que no era otro que la media de 200 en gráfico diario, tanto en el SEP 500 como en el Nasdaq. Mientras esos niveles no caigan hasta aquí hemos llegado y las posibilidades de rebote son amplias. Hay que seguir la subida por los retrocesos de Fibonacci de todo el gran tramo de caida anterior. Muchos índices ya están pegados al retroceso del 50%. 

La recuperación de las bolsas se inició ayer tras una subasta floja de 10 años en Estados Unidos. Allí los bonos empezaron a darse la vuelta y en pocos minutos también lo hacían las bolsas, en esta caso a la alza.  En la apertura de hoy los bonos continúan a la baja con claridad lo cual tranquiliza a las bolsas, pues ayer se dijo que esa subida tan violenta de los bonos era una huida de las manos fuertes hacia la seguridad de la renta fija, sin fijarse en nada. Es decir un movimiento de pánico. 

Los expertos advierten que el mercado a pesar de lo que pudo parecer ayer, en algunos momentos, aún no ha entrado en pánico, aunque advierten que se puede pasar del estrés moderado actual a un estrés grave en poco tiempo, por lo cual los políticos deben ser muy prudentes en estos momentos.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/52240-el-nivel-de-estres-es-aun-moderado-la-fed-debe-hilar-muy-fino-para-que-no-pase-a-grave.html

Donde sí parece haber llegado el pánico es al mundo de los pequeños inversores. Hoy se ha dado el resultado de la encuesta de la asociación americana de inversores individuales que arroja un extremo del mercado, hacía mucho tiempo que no se veía. Los particulares sí han vendido a pánico durante la semana,  lo cual por ley del sentimiento contrario es muy favorable para las bolsas. 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/52238-lecturas-muy-favorables-para-las-bolsas-de-la-encuesta-de-la-aaii.html

En la jornada de hoy también tranquilizan los datos macro que llegan desde China que no parecen ser excesivamente preocupantes en cuanto a exportaciones e importaciones se refiere. Por cierto que esos datos muestran el gran fracaso de las políticas arancelarias de Trump, ya que los chinos lo que han hecho es dejar de comprar a Estados Unidos para encontrar el equilibrio de nuevo. 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/52171-buenos-datos-chinos-de-exportaciones-e-importaciones-de-verdad-va-ganando-la-guerra-trump-no-dicen-eso-las-cifras.html

Otro factor favorable pasando a asuntos corporativos es la noticia de que Broadcom podía volver a intentar la compra de Symantec. Esta última compañía ante estas noticias favorables sube más del 11%. 

Por otro lado la segunda compañía más importante del mundo en fabricación de microprocesadores es decir AMD ha notificado que capta como clientes para alguno de sus chips a Google y Twitter por lo cual sube un 5%.

Disney sube un 1% tras una subida de recomendación de Credit Suisse a pesar de que sus resultados de hace poco tiempo no fueron demasiado buenos.

AIG sube tras dar resultados por encima de las previsiones.

Se ha dado un dato de paro semanal que ha sorprendido quedando algo más bajo de lo esperado, lo que sigue mostrando un mercado laboral fuerte a pesar de las circunstancias actuales. Esto no nos extraña nada porque como ya hemos advertido en numerosas ocasiones, el dato de empleo es el que más tarde reacciona a los cambios de ciclo tanto al alza como a la baja. 

Así pues el mercado intenta rehacerse y calmarse, ahora más que nunca es vital que los políticos sean prudentes. Y esto va con especial mención al Presidente de los Estados Unidos que no hace gala precisamente de forma habitual de dicha prudencia.