Miércoles, 15 Agosto 2018

Apertura en Wall Street. Malos datos macro para el vencimiento y mirando a Harvey

Comenzamos la sesión del vencimiento trimestral con mal pie. No es nada bueno hoy tener datos como ventas minoristas o producción industrial peores de lo esperado.

Otra vez tenemos a los bancos centrales como protagonistas y encima con el pie cambiado.

Tenemos al BoE avisando de subida de tipos, y más de una, así que estamos en una posición en donde la FED se encuentra con una inflación perezosa y encima las ventas minoristas y la producción industrial peores de lo esperado. Pero ojo, porque los daños de Harvey ya se empiezan a ver, tal como vimos en los datos de paro semanal.

Esto es peligroso, así que lo que pase después del vencimiento, durante toda la semana, será especialmente importante por este punto de inflexión en los bancos centrales.

Por una vez, hoy hemos visto la variación de los salarios en la Eurozona y está por encima de la inflación, así que estamos en una posición de crecimiento, justo lo contrario que Reino Unido, y por eso deben actuar. El BCE está en un punto dulce porque se ve más crecimiento y deben estar atentos para mover ficha porque el Bundesbank saltará en cualquier momento.

En el plano técnico, revoloteando en máximos y ojo al vencimiento y las reacciones a los datos macro mostrando el daño de los huracanes.

iws.gif

Luis Javier Diez.