Sábado, 20 Octubre 2018

Apertura en Estados Unidos. Se mantiene el viento a favor desde la Casa Blanca

Comenzamos la semana y parece que todo se mantiene. Fíjense en el gráfico adjunto de los índices principales de Estados Unidos a días. Desde el miércoles pasado la tendencia alcista se ha acelerado, sobre todo en el Dow Jones de industriales. Los resultados empresariales han sido uno de los fenómenos más fuertes, sobre todo con aquellos presentados por IBM mejores de lo esperado, pero que muchos advierten de que los bajos impuestos que está pagando son el verdadero motivo, así que por parte del negocio no es que haya muy buenas noticias.

El resto de semejante movimiento viene por esa aprobación del proyecto de presupuestos federales que pone más cerca que nunca la reforma fiscal. Ya saben que es el verdadero caballo de batalla de Donald Trump en las elecciones y el mercado esta descontando reducciones de impuestos a las empresas y mucho cuidado con mayores facilidades para el reintegro de beneficios que tienen en el extranjero, lo que podría suponer una especie de programa cuantitativo segunda parte.

iws.gif

Otro punto de interés lo tenemos en el comportamiento del dólar. Se está fortaleciendo poco a poco y fíjense que sigue la construcción de ese enorme hombro cabeza hombro en el eurodólar.

eurusd.gif

La temporada de resultados se mantiene y hoy toca los siguientes, que no ofrecen demasiado apoyo, pero tampoco demasiado lastre porque estamos en sectores poco influyentes en los grandes índices, aunque sus sectores si van a verse perjudicados como por ejemplo el de minoristas gracias a esos movimientos bajistas que está teniendo Hasbro.

- Hasbro presenta unos resultados con unos beneficios por acción de 2,09 $, subiendo desde los 2,03 $ del año pasado y mejores que los 1,97 dólares esperados.

Las ventas pasan desde los 1680 millones de dólares hasta los 1790, ligeramente por encima de lo esperado. Hay que destacar que todo lo relacionado con los videojuegos está ayudando sostener las cifras.

Con las cifras de la mano, esperan un crecimiento en las ventas que se sitúa por debajo de lo esperado.

- Halliburton presenta unos resultados con unos beneficios por acción de 0,42 $, subiendo fuertemente desde los 0,01 $ del año pasado. Son mejores de lo esperado que eran 0,38 $.

Las ventas pasan desde los 3833 millones de dólares hasta los 5444, por encima de lo esperado.

Tienen muy buenas palabras para la sección norteamericana del negocio.

- Kimberly-Clark presentó resultados con unos beneficios por acción del tercer trimestre de 1,6 dólares, subiendo desde los 1,52 dólares del año pasado y mejores de lo esperado que eran 1,55 dólares.

Las ventas ascienden ligeramente desde los 4590 millones de dólares hasta los 4640, muy ligeramente por debajo de lo esperado.

En valores concretos tenemos lo siguiente:

Mucho cuidado porque no sólo es la influencia de la presentación de los resultados empresariales que estamos teniendo todos los días, sino también la influencia de los resultados en las recomendaciones del mundo financiero. General Electric es uno de los grandes perjudicados porque aunque tuvo un buen movimiento el día de la presentación de sus resultados, está recibiendo una verdadera lluvia de bajadas de precio objetivo y de recomendación.

Cisco parece que ha llegado un acuerdo para hacerse con la compañía de software Broadsoft.

JP Morgan se suma la digitalización y pone en el mercado una aplicación para móviles que les permitirá abrir cuentas bancarias.

Apple tiene problemas porque cada vez es más patente que va a quedarse corta la oferta de la nueva versión del iPhone, la X, y no dar abasto a la demanda.

Luis Javier Diez.