Martes, 14 Agosto 2018

Apertura en Wall Street. El crudo es una pata importante de la potencia de Wall Street

Se espera una apertura en Wall Street con ciertas dudas porque nos quedamos sin nombres potentes en la temporada de resultados y dependemos de comportamientos de otros activos.

Nos adentramos en la sesión americana en donde la dependencia del precio del crudo es muy alta.

Gran parte del empuje alcista de Wall Street viene por el precio del crudo. Recuerden que los factores positivos son numerosos y conocimos esta semana que el recuento de instalaciones en activo en EEUU ha tenido otra bajada importante.

Vean cómo el crudo se ha disparado ya hasta los 70$.

wti.gif

Y vean cómo el sector del SP 500 de energía ha superado resistencias importantes, por lo que el apoyo es más que importante.

xle.gif

Pero claro, hay perdedores, con lo anterior visto, es completamente lógico que estemos nerviosos con el Dow Jones de transportes y ese HCH justo encima de la media de 50 sesiones porque está cargado de empresas que tienen el crudo como coste, desde transportes a aerolíneas.

iws.gif

Por lo tanto, mucho ojo con lo que pueda hacer el crudo porque tiene influencia directa sobre la altura del mercado.

Y también mucho cuidado porque con Europa cerrada Yellen recibe un premio por ética y gobierno, pero veremos si dirá algo que ponga algo nervioso al mercado.

En valores concretos tenemos:

Dean Foods ha presentado resultados peor de lo esperado.

Under Armour tiene mejora de recomendación a neutral desde infraponderar.

Lowe’s tiene mejora de recomendación gracias a una mejora de perspectivas sobre el sector inmobiliario

Apple ya tiene análisis que hablar del mayor margen que tiene el iPhone X que la versión 8, pero claro, hay un coste, ya hay análisis que hablan de la mayor fragilidad de este modelo, con unos precios muy altos de reparación.

Luis Javier Diez.