Martes, 21 Agosto 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura ligeramente bajista

1- Las bolsas europeas están clonando lo que hace Wall Street. Ayer rebote brillante tras apoyo del S&P 500 en la media de 200 donde entró mucha gente, y hoy como ellos están bajando en el nocturno moderadamente nosotros hacemos lo mismo. 

2- Wall Street no ha perdido los soportes clave por lo que de momento hablamos de corrección y nada más. Sólo la pérdida de dicha media de 200 nos haría valorar la situación de otra manera. 

3- Las manos fuertes según datos parciales de ayer no están entrando en masa. Parece que son muchos actores menores que entran al rebote, y que pueden seguir o salir según como vayan las cosas. De momento todo parece indicar que siguen neutrales, viendo tranquilamente los toros desde la barrera tras haber cerrado antes de la gran corrección. 

4- Los bonos que están siendo importantes en los últimos días están tranquilos, y ahora mismo el bono americano a 10 está al 2,85%. Recuerden en caso de nuevas subidas que en el 3% hay un fuerte tapón. 

5- Hoy la clave de la sesión la vamos a tener a las dos y media con el dato de inflación en EEUU. La situación está muy tensa con este tema, y cualquier dato claramente desviado arriba o abajo puede provocar grandes movimientos.

6- Un dato sorpresa de más alto de lo esperado, puede ser dañino para las bolsas y un dato por debajo de lo esperado favorable. 

7- El Nikkei que ayer no abrió cierra con bajada de 0,65%

8- El futuro del Dax se ha apoyado en una zona de soportes muy importante de largo plazo que se puede ver con facilidad en el gráfico diario. 

9- El yen está muy fuerte contra todos los pares, y esta debilidad del dólar es aprovechada por las materias primas para subidas. Especialmente fuertes los metales.