LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura claramente a la baja en Europa. 

1- Y todo ello ante la violenta vuelta a la baja de ayer en Wall Street. 

Ya advertíamos que el mercado no rebotaba por ese miedo a la guerra comercial que aparece y desaparece cada 12 horas, sino porque en la caída se había llegado por tercera vez al soporte de la media de 200. Se llegó a la media de 100, y los que entraron al rebote, temerosos de que se quedaran beneficios los tomaron. 

Y de nuevo otra vez a la media de 200 ayer. Absolutamente vital este nivel, perderlo al cierre de este mes podría complicar al mercado durante varios meses. 

2- La tecnología fue un gran lastre también en la sesión. 

Facebook volvió a ser atacado con caídas del 4,9% y está incrementando el temor a que haya una regulación mucho más estricta de los datos personales que manejan estas compañías, parece que a todas luces es excesivo a lo que acceden. Y en esa regulación los beneficios que aún no justifican casi en ningún caso las cotizaciones actuales pueden verse afectados. 

De ahí que twitter por estos temores regulatorios de los datos bajara el 12% nada menos. 

Las tecnológicas relacionadas con coches autónomos también tuvieron un pésimo día con bajada de Nvidia del 7,8% y de Tesla, fabricante de coches eléctricos y también muy metida en este mundo del coche autónomo bajó el 8%. 

3- Por si fuera poco titulares en la prensa china de que este país si va a colocar aranceles a productos de EEUU. 

4- General Electric llamó la atención en medio de la marea bajista con una subida de más del 4% al decirse que Buffett va a tomar participaciones en la compañía. 

5- El Nikkei cierra bajando 1,34% aunque ha llegado a caer bastante más en la sesión. 

6- Muchos operadores habituales ya están hoy de vacaciones con lo cual el volumen será más bajo de lo normal, lo cual puede exagerar los movimientos por ausencia de contrapartidas.

7- El petróleo débil por un dato de inventarios del Instituto Americano del Petróleo API mayor de lo esperado.