Domingo, 22 Julio 2018

Revista de prensa. Artículos destacados de la prensa nacional e internacional

El Mundo:

El Gobierno ultima la nueva ayuda a los parados de larga duración (esperemos que sea para bien porque podría ayudar a la economía)

El País:

Las empresas dedican menos a sueldos y más al dividendo que antes de la crisis (debido a las quejas muy numerosas de los accionistas y posible regulación de los sueldos o aumento de los mismos por medio de justas de accionistas).

Cinco Días:

Economía pone en revisión todas las ayudas a la I+D+i (esperemos que sea para mejorar porque es inexistente en nuestro país y eso nos deja a merced del resto del mundo y resta competitividad).

Expansión:

EEUU prepara nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen de Al Asad (la escalada tiene lugar fuer del frente de batalla y ya veremos hasta qué punto esto es una cortina de humo para tapar los escándalos del Presidente).

ABC:

Solo un 36% de los diputados ha trabajado en una empresa (este dato es vital porque significa que es imposible que empaticen con los problemas reales de la sociedad y, por tanto, gobernar).

Financial Times:

BlackRock boss warns on complacency over China tech (el otro frente de la Guerra commercial y que se advierte que puede ser un agujero de seguridad, aunque lo que viene de EEUU ya se ha usado de ese modo, incluyento las redes sociales inventadas por los Americanos).

 The New York Times:

Silicon Valley Venture Capitalists Prepare for an I.P.O. Wave (el valor futuro de los papales que se venden en estas IPO es incierto, pero lo seguro es el dinero que los dueños se meten en el bolsillo).

The Wall Street Journal:

Sharp Drops in Currencies Hint at Spreading Volatility (la volatilidad ha entrado en el mercado pero la guerra comercial está metiéndola en el mercado de divisas).