Domingo, 23 Septiembre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera bajada moderada en las bolsas europeas. 

1- A pesar de la debilidad mostrada ayer por Wall Street, Europa sigue más resistente aunque estancada en los últimos días gracias al efecto protector de la bajada del euro que sigue favoreciendo mucho. 

2- Ayer Wall Street mal, preocupados por la falta de avances en las negociaciones entre China y EEUU. Y también por las tensiones inflacionistas y de tipos de interés. 

3- Es un momento técnico clave para el S&P 500. Si esto es un pull back tras haber roto la directriz bajista y rompe máximos previos podría subir bastantes. Pero aún no se puede descartar que estemos ante una ruptura falsa. 

4- Las manos fuertes desde luego siguen sin entrar manteniéndose al margen de un mercado que lleva muchos meses sin ir realmente a ninguna parte ni por arriba ni por debajo. 

5- El Nikkei ha terminando bajando el 0,44%. 

6- El bono americano a 10 años sigue poniendo a todos de los nervios al moverse ya con comodidad por encima de la cota psicológica del 3%. Ahora mismo ronda el 3,06% tras haber llegado a tocar casi la zona del 3,10%. 

7- En este contexto de temores sobre tipos e inflación debido entre otras cosas al alto precio del petróleo ojo a las 11h con el dato de IPC de la eurozona. 

8- Siguen los líos políticos en Italia. Ahora 5 estrellas y Liga quieren abandonar la idea de un independiente como primer ministro y quieren tener el puesto entre sus propios líderes de manera rotatoria. Está muy claro que si no fuera por la QE con el BCE comprando bonos italianos por aquí se estaría abriendo una vía de agua. Este efecto de pegamento de la eurozona es un efecto que se le olvida al BCE en sus últimas declaraciones. 

9- Corea del Norte vuelve a inquietar por decir que vuelve a romper relaciones con Corea del Sur poniendo en duda su cumbre de paz con EEUU.