LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura a la baja en Europa. Principalmente por dos factores. 

1- En primer lugar porque los operadores siguen muy temerosos de lo que pueda pasar el jueves con Draghi. No tanto porque se espere que en la reunión haya demasiadas novedades sino por la rueda de prensa posterior. Hay que recordar que sus palabras del día 27 causaron una bajada clara en las bolsas y deuda que duró muchos días. Podría intentar reafirmar su cambio de sesgo o no. Ante la duda muchos prefieren esperar. 

2- Y el segundo factor bajista es el enésimo fracaso de Trump para sacar adelante la reforma sanitaria. No consigue que varios de los miembros de su propio partido le voten, con toda la oposición en contra. El mercado empieza a ver que su poder actualmente real es muy limitado, y que en estas condiciones difícilmente va a sacar adelante las reformas que prometió fiscales, y tampoco el gasto público prometido. Este temor no es la primera vez que aparece, aunque hasta la fecha tampoco ha supuesto grandes caídas. 

3- En Asia no han ido las cosas bien y el Nikkei ha terminado bajando cerca del 0,6%

4- Seguimos en plena temporada de resultados, y habrá que estar atentos a los que vayan saliendo. De momento Ericsson ha dado peor de lo esperado y Lufthansa ha subido previsiones. Iremos comentando en la web lo que vaya saliendo durante el día. 

5- Desde el punto de vista técnico ojo a la lucha del futuro del eurostoxx contra la zona de soporte peligrosa de 3.500. Si se vuelve a meter por debajo sería una mala señal de falta de fuerza.