Sábado, 20 Octubre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura dudosa en Europa. 

Y es que cuando todo estaba muy a favor por buen cierre de Wall Street y excelentes resultados de Apple, Trump ha venido a meter el miedo en el cuerpo de las bolsas. Vamos por partes. 

1- Ayer buen cierre en Wall Street ante el rumor de que se estaba convocando una reunión entre el presidente chino y altos cargos de EEUU para poder dar un buen empujón a un acuerdo que aparcara la guerra comercial, esto sentó muy bien. 

2- Pero durante la noche, se ha sabido que Trump, bien lejos de acuerdos, ha propuesto subir el arancel del 10% que tenía previsto imponer a China sobre 200.000 millones de dólares al 25% nada menos. Automáticamente esto ha puesto el freno a las bolsas. 

3- Otro factor muy favorable, y es una pena que Trump lo haya frenado, es que el futuro del Nasdaq sube con claridad en el fuera de horas gracias a los buenos resultados de Apple que gana 3% en el fuera de horas. 

Beneficios mejor de lo esperado, ventas mejor de lo esperado, una máquina de ganar dinero. Lo único flojo las ventas de iphone que quedan algo por debajo de lo esperado, pero compensado con creces por el hecho de que el precio de venta medio de cada iphone ha subido muy por encima de lo esperado. 

Impresionantes resultados y no hay que meter en el mismo saco a Apple que a empresas como facebook y Twitter con proyectos de negocio dudosos y con todo por demostrar. 

4- El Nikkei ha cerrado subiendo 0,86% gracias a la fuerte bajada del yen desde ayer por las decisiones tomadas por su banco central. 

5- China ha dado un mal dato de PMI Caixin de manufacturas que ha quedado peor de lo esperado. 

6- Hoy hay una lluvia de resultados en Europa, pero muchos, que iremos comentando en los próximos minutos, pero es uno de los días con más resultados y pueden mover mercado. 

7- No hay que olvidar que tenemos reunión de la FED en el día de hoy.