Miércoles, 15 Agosto 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente alcista en Europa. 

1- El único argumento alcista es la euforia de ayer en Wall Street por motivos psicológicos. 

En concreto el hecho de que Apple con una subida de 2,9% al cierre, siendo el mejor del Dow Jones, consiguiera rebasar la capitalización bursátil del billón de dólares. Nadie lo había conseguido antes. Esto provocó un efecto psicológico curioso que arrastró a la tecnología al alza y al resto de índices. 

Los valores industriales sí que se vieron perjudicados por la guerra comercial. En concreto por el hecho de que EEUU haya subido los aranceles del 10 al 25% sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos. 

2- El Nikkei ha cerrado completamente plano, la noche ha sido mucho más tranquila en Asia. 

3- Hoy se publica el dato de empleo en EEUU lo que llevará a muchos operadores a la prudencia por si las moscas. No sólo se mirará la creación de empleo no agrícola, sino que también se verá como queda el dato de ingresos de los trabajadores, dadas las tensiones inflacionistas actuales que despuntan por todos lados. 

4- Sigue habiendo hoy muchas publicaciones de resultados en una campaña que va llegando a su fin. 

Entre los muchos que publicaron ayer en EEUU, tras el cierre destacamos las bajadas de AIG del 5%, de Symantec del 9% y de Wester Union todos ellos tras dar resultados flojos. 

5- Bankia podría verse beneficiada por subida de recomendación de Societe Generale. 

6- Desde el punto de vista técnico pifia del futuro del Dax que no solo ha perdido la media de 200, sino que ha perdido igualmente la directriz alcista que le guiaba desde julio. 

En EEUU sigue resistiendo bien como soporte en el S&P 500 el nivel de 2.800.