Miércoles, 17 Octubre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Apertura moderadamente alcista en Europa. 

1- Una apertura que se basa casi exclusivamente en la fuerza que muestra en las últimas sesiones Wall Street pese al negativo trasfondo de guerra comercial. 

Dicen todas las crónicas que esas alzas se deben a los buenos resultados, y es cierto que los de Apple, fueron bastante importantes a este respecto, pero nosotros creemos que lo que impulsa las cotizaciones es sobre todo la recompra de acciones propias que según cálculos de Goldman se mueve en niveles de récord histórico. 

2- Empezamos el mes de agosto. Quiero decir que la semana pasada no fue típica de este mes, porque aún estábamos con muchos resultados publicando. 

Ya a partir de esta las salidas de vacaciones de grandes operadores serán muy intensas y esto hará que el volumen esté muy por debajo de lo normal, con lo cual habrá más volatilidad en determinados momentos del mes, combinado con días de casi adormecimiento. Es un mes algo difícil para la operativa. 

3- La guerra comercial no mejora. Más bien al contrario, el sábado Trump hizo alarde de que su estrategia estaba saliendo muy bien, que la bolsa china no paraba de caer y que sin embargo Wall Street no solo no baja sino que según él subirá cuando todos vean los beneficiosos acuerdos que va a conseguir. Humildemente creemos que se equivoca y que el PIB de EEUU va a bajar como consecuencia de todo esto, como también bajará el PIB chino. Es lo que cree la comunidad de economistas. 

4- En Alemania peor dato en 5 años de Pedidos a fábrica 

5- Según Bank of America la semana pasada hubo salidas netas de dinero en las bolsas americanas.