Miércoles, 12 Diciembre 2018

Revista de prensa. Artículos destacados de la prensa nacional e internacional

El Mundo:

Pilotos alemanes de Ryanair deciden hoy si convocan una huelga (una prueba más de que el low cost no es sostenible en momentos de cierta bonanza económica).

El País:

La compraventa de viviendas se ralentiza por el descenso de los principales mercados como Madrid y Cataluña (y todavía no han empezado a subir los tipos…)

Cinco Días:

Cuatro ‘startups’ españolas se venden en una semana a grupos extranjeros: ¿casualidad o éxito? (estos son los titulares que se les pone delante a todo el mundo para que inicien su carrera emprendiendo, pero casi no hay nada acerca de la gran mayoría que no sale adelante).

Expansión:

Lex FT: La fusión es la mejor vía para que Commerzbank gane rentabilidad (y siguen los rumores de concentración en el sector, y muchos ojos están puestos en lo que pueda pasar con Commerzbank y Deutsche Bank).

ABC:

Competencia inicia una guerra contra los ayuntamientos por los pisos turísticos (es vital que haya una legislación que regule esta actividad, pero parece que debe ser liderada por el Gobierno para unificar criterios).

Financial Times:

Musk declares plan to take Tesla private (de esta manera nadie puede echarle de la empresa al dudar de su dirección. Recuerden que la cotización en bolsa es juez de los propietarios y directivos).

 The New York Times:

Snap’s Drop in Active Users Could Signal a Social Media Peak (nueva muestra de que las noticias falsas y el odio en las redes sociales marcan el máximo de las mismas).

The Wall Street Journal:

Miners Spend on Shareholders, Not Projects (y se hace realidad lo que se temía, la reforma fiscal no va a traer mejora de la economía a largo plazo, las empresas se están repartiendo el dinero pero no invirtiendo en proyectos nuevos que generen apoyo a largo plazo).