Sábado, 20 Octubre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Apertura moderadamente a la baja en Europa. 

1- Las cosas cambian poco respecto a ayer y si nos fijamos en el gráfico del futuro del Dax llevamos en Europa 5 sesiones ya dando vueltas por el mismo sitio camino de ninguna parte. 

2- Wall Street está mucho mejor y sigue su marcha triunfal con el S&P 500 llegando cerca de máximos históricos. 

Se dice ahora que la guerra comercial no es suficiente para frenar la fortaleza de la economía de EEUU que según Trump llegará al 5% pronto. También se dice que la buena temporada de resultados está detrás de todo. 

Nosotros seguimos pensando, que se sube por un motivo bastante menos "romántico". Simplemente por la lluvia de recompras de acciones propias que están entrando al mayor nivel de la historia. A ritmo de casi 4.000 millones de dólares diarios. 

Ayer Tesla fue destacado durante la sesión en Wall Street con una subida de más del 10% tras anunciar posible oferta para dejar de cotizar en bolsa. 

3- El Nikkei ha cerrado plano. 

4- Hoy hay un cierto rebrote de la guerra comercial, debido a que EEUU ha anunciado que el 23 de este mes, pondrá aranceles del 25% ya en firme y con entrada en vigor inmediata a 16.000 millones de dólares de productos chinos. 

5- Hoy China da dado datos de balanza comercial y sus exportaciones han quedado mejor de lo esperado, a pesar de los aranceles de EEUU. 

6- Hoy hay reunión del gobierno italiano para debatir presupuestos, con la firme intención de algunos de sus miembros de saltarse todo lo posible la disciplina fiscal de Bruselas. 

7- Disney dio ayer resultados tras el cierre y baja alrededor del 2,4% en el fuera de horas.