Sábado, 20 Octubre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura plana y confusa en Europa. 

1- Unas bolsas europeas que llevan 5 sesiones sin apenas moverse dentro de un rango muy estrecho. 

No bajan porque Wall Street sigue muy fuerte por las recompras especialmente y por la buena campaña de resultados en segundo lugar y a mucha distancia. Pero tampoco se sube por la guerra comercial, que no augura nada bueno. 

2- Las cosas siguen muy tensas a este respecto y ahora el diario oficial chino, ha dicho que EEUU ha adoptado una actitud mafiosa y que esto garantiza que habrá una escalada en la guerra comercial. Como vemos ningún signo de apaciguamiento en este tema que preocupa mucho porque tarde o temprano va a pasar factura a todo el mundo en forma de rebajas en el crecimiento. 

3- Ayer Wall Street cerró con pocos cambios, lastrado por la bajada del sector petrolero, ante la fuerte caída del crudo y por los valores industriales afectados por la tensión de la guerra comercial. 

4- El Nikkei ha cerrado bajando 0,20%. 

5- Publican resultados entre otros Merck, Adecco, Adidas, Deutsche Telekom

6- La bolsa de China estaba subiendo bastante, aún sin cerrar, gracias al alza de su sector de tecnología del 5% tras conocerse una serie de nuevas disposiciones legales locales que favorecen al sector. 

7- El rublo lo está pasando mal tras sanciones de EEUU. 

8- Sigue la tensión sobre la lira turca y sobre el dólar de Canadá, tras la venta masiva de activos canadienses por parte de Arabia Saudita en protesta por unos comentarios de Canadá sobre la falta de derechos humanos en Arabia Saudita, que desgraciadamente es una realidad cotidiana, especialmente para las mujeres.