Martes, 16 Octubre 2018

Apertura en Wall Street

De momento los futuros apuntan a una apertura ligeramente alcista pero con poca claridad de ideas. 

Ya han publicado 440 empresas del S&P 500 y el 78,6% han dado resultados mejor de lo esperado, lo cual está siendo usado como explicación para justificar, que Wall Street, a diferencia de Europa no se vea casi afectado por todos los líos de la guerra comercial. 

Nosotros seguimos pensando que son las fuertes recompras las que están influyendo más. 

El dato de paro semanal que se ha dado hoy sigue reforzando la idea que difunde Trump, en el sentido de que la guerra comercial no influye porque la economía está muy fuerte. El paro semanal ha quedado más bajo de lo esperado. 

Tampoco ha disgustado la cifra de Índice de precios producción que ha quedado más baja de lo esperado, lo que quita hierro a las tensiones inflacionistas. 

Otro rumor que ma gustado al mercado, es el que corre de que Trump va a usar las ventas de dólares como arma de guerra. Las grandes exportadoras encantadas si esto es así. 

Desde el punto de vista técnico el S&P 500 sigue alcista sin mayor novedad con soporte claro en los 2.800 puntos, y resistencia a la altura de los máximos históricos que no andan ya muy lejos. 

Hoy puede tener problemas el influyente sector de semiconductores. Y se debe a la rebaja de recomendación que ha hecho Morgan Stanley sobre todo el sector en conjunto. El banco estima que va a ser difícil cumplir las elevadas estimaciones que tienen. 

Esto puede influir a valores de peso que ahora mismo bajan en preapertura como puede ser el caso de Intel, AMD, Applied Materials y ON Semiconductor entre otros. 

Centurylink sube casi 5% en preapertura tras dar resultados mejor de lo esperado.