Miércoles, 14 Noviembre 2018

Apertura en Wall Street

Wall Street parece que va a abrir plano, ya que los malos humos que llegan desde Turquía parecen compensarse con ganancias del sector de tecnología. 

La lira turca lleva ya una caída del 40% en lo que va de año, y esto está haciendo daño a los bancos europeos, que temen que de aquí nazca una crisis, y ya contagiaron el viernes a los bancos de EEUU. 

El credit default swap turco para asegurarse contra la quiebra está al peor nivel desde la gran crisis de 2008, con unas posibilidades de default del 31,8% en este momento. 

Pero en una posición complicada vienen al rescate los de siempre. Los FANG que ahora mismo en preapertura están todos subiendo de forma moderada pero suficiente para compensar un poco las cosas. 

Amazon, Google y un asimilado como Apple, están subiendo alrededor del 0,5% en preapertura. 

Nielsen Holdings sube casi 16% tras saberse que el inversor activista Elliott podría entrar en su accionario. 

Netflix por su parte está con problemas y baja más de 1,5% tras la salida de su CFO, lo cual no ha sentado bien. Es el único FANG que no intenta subir. 

Desde el punto de vista técnico hay que recordar que el soporte 2.800 es el nivel clave a vigilar por debajo. Y por arriba la zona de máximos históricos, hablando del futuro del mini S&P 500 que es el que manda. 

El viernes el estocástico se cruzó a la baja viniendo desde la zona de sobrecompra, lo cual, en los últimos tiempos no suele ser una buena señal, y suele mantener al mercado en cierta tensión al menos 3 o 4 sesiones más en el mejor de los casos. 

Siendo habiendo una gran divergencia entre los gráficos europeos y de Wall Street. 

El oro presenta claras caídas sin que esté ya muy claro por qué. Siempre se habla de la fortaleza del dólar pero no es ya normal, otros hablan de rumores de que Turquía está vendiendo oro. 

Los mercados llevan mucho bajado y posiblemente si experimentan algún tipo de rebote técnico puedan ayudar. También se dice que se podría levantar el arresto al Pastor Brunson, si esto fuera así podría ayudar al mercado.