Jueves, 15 Noviembre 2018

Apertura en Wall Street alcista

Se espera una apertura claramente alcista en Wall Street, especialmente en el Dow Jones. 

Los resultados del miembro del Dow Jones Wal Mart, la mayor cadena de venta minorista del mundo, han sido muy buena y el valor sube más del 10% en preapertura nada menos. 

Pero es que además, otro miembro del Dow y esta vez muy influyente en el sector tecnológico, Cisco Systems, sube más del 6% igualmente por sus buenos resultados. 

Con estos apoyos la apertura en el Dow Jones será muy buena. Estos últimos coletazos de la temporada de resultados están siendo muy buenos. 

Los valores sensibles a la guerra comercial como Boeing y Caterpillar suben casi 2%, tras la noticia de que China y EEUU van a reunirse a finales de mes para poder volver a negociar un hipotético acuerdo comercial.  No es que sea nada seguro, pero desde luego ha sentado muy bien. 

Limita las ganancias, el desplome brutal de JC Penney del 22% en preapertura tras dar resultados peor de lo esperado, lo que puede complicar algo a su sector. 

Symantec sube más del 6% tras noticias corporativas favorables. 

Desde el punto de vista técnico ha dado bastante seguridad ver que el soporte clarísimo que tenía el futuro del mini S&P 500 a la altura de los 2.800 puntos ha resistido muy bien las últimas ventas recientes, por contagio de la crisis turca. 

En Turquía mientras, la lira sigue mejorando por tercer día consecutivo, tras saberse que Qatar piensa llevar a cabo inversiones por nada menos que 15.000 millones en el país, aunque nadie termina de fiarse del todo. 

Los emergentes han sufrido mucho por todo esto, y habrá que seguir vigilando por si acaso lo que pueda pasar en los próximos días.