Jueves, 15 Noviembre 2018

Revista de prensa. Artículos destacados de la prensa nacional e internacional

El Mundo:

Sánchez descarta el impuesto a la banca (recuerden que todas estas cosas al final las pagan los clientes).

El País:

La ministra de Industria no aclara si habrá ‘tasa Google’ en 2019 (al final parece que todo está en el aire y no hay nada decidido).

Cinco Días:

¿Camina España hacia otra crisis de deuda pública? (tenemos demasiadas cosas que no funcionan y se han hecho estructurales, así que hay que cambiar de todo, pero ese “todo” pasa por el comportamiento de los partidos políticos y eso les quitaría poder y privilegios, así que seguiremos pagando las consecuencias los de siempre).

Expansión:

La banca en la sombra de Amazon ya compite con las entidades tradicionales (las empresas tecnológicas están creciendo tanto y en tantas direcciones que peligrosamente se están haciendo sistémicas, lo que significa que el “too big to fail” vuelve a estar presente pero mutado).

ABC:

El BCE insta a la banca a crear un servicio de pagos europeo que compita con Apple y Paypal (que el BCE tenga que mandar iniciativas es el mayor signo de que los directivos sin visión se están dejando comer por las tecnológicas).

Financial Times:

Sino-US trade war prompts supply chain rethink (está claro que la globalización tiene puntos débiles y la expansión geográfica de la cadena de suministros se ha convertido en un problema si los mandatarios como Trump empiezan a poblar el mundo).

 The New York Times:

Amazon is moving aggressively into digital advertising, emerging as a competitor to Facebook and Google. (sigue la pelea entre las tecnológicias por equilibrar los tamaños del trozo de pastel de cualquier cosa).

The Wall Street Journal:

Italian Politics Keep Global Investors on Edge (como vemos, el mundo sigue pendiente del proyecto europeo, más en sus defectos que en sus virtudes. Sale Grecia de la zona de problemas y ahora es Italia de forma constante. Ya veremos si España se mete también en la zona de problemas).