Martes, 20 Noviembre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente alcista en Europa. 

1- El cierre de Wall Street fue favorable y sigue su tendencia alcista sin mayor novedad. 

Las expectativas de negociaciones entre EEUU y China fueron el primer factor clave del día. El segundo el dato de IPC menor de lo esperado, que gustó a las bolsas, porque baja expectativas de tensión en tipos. Y en tercer lugar, la clave positiva estuvo en la subida de Apple clara y contundente. De hecho fue el mejor valor del Dow Jones. 

2- Otro factor positivo en apertura es el hecho de que China ha dado datos de producción industrial y de ventas al por menor que han resultado buenos, especialmente el de ventas al por menor. 

3- El Nikkei ha cerrado subiendo el 1,2%

4- Seguimos con factores positivos: la mayor calma sobre la crisis emergente. 

La subida de la lira turca de ayer fue decisiva, ha contagiado a muchos otros mercados emergentes. Así ayer el MSCI de bolsas emergentes cerró con subidas del 1,3% y ahora mismo está subiendo otro 1,06%. 

Hay que recordar que la subida se produjo por la subida de tipos de interés en Turquía del 17,75% al 24%. 

5- Y algo menos positivo. A pesar de que el mercado descuenta favorablemente las negociaciones entre China y EEUU, esta noche la prensa china era muy crítica con las posibilidades reales y el propio Trump ayer también se mostró escéptico. No están las cosas claras a este respecto. 

6- Adobe, dio resultados tras el cierre de ayer y no gustaron sus previsiones, así que está bajando en el mercado fuera de horas un 1,06%. 

7- El petróleo recupera posiciones tras las claras bajadas de ayer