Sábado, 15 Diciembre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente bajista en Europa. 

1- El principal motivo de las bajadas es el empeoramiento de la percepción que tiene el mercado sobre la guerra comercial. 

Durante el fin de semana el Wall Street Journal ha publicado que hoy mismo Trump podría aplicar aranceles sobre 200.000 millones en productos chinos. Eso sí al 10% en lugar del 25% como se había dicho. 

Todo esto en aras de reducir el déficit, cosa que no consigue porque los chinos compensan todo esto devaluando el yuan entre otras cosas. 

JP Morgan en una nota dice que las represalias chinas podrían conllevar la retirada de las conversaciones a las que están emplazados en pocos días con EEUU. 

2- La crisis emergente vuelve a empeorar y el MSCI de emergentes baja el 1%. 

La lira turca vuelve a empeorar alrededor del 1% en estos momentos. 

3- Los bonos italianos igualmente vuelven a ponerse nerviosos y suben a 2,96% de rentabilidad. 

4- A las 11h ojo al dato de inflación en la eurozona que podría mover mercado si sale desviado. Se espera una subida del 0,2% hasta el 2% interanual. 

5- El Nikkei está cerrado por festivo. La bolsa china está bajista aún pendiente del cierre. 

6- Los metales están teniendo un mal día en Asia con el cobre bajando cerca del 2% lo cual puede conllevar que tengamos una mala apertura del sectorial de materiales básicos en Europa. 

7- Los gráficos europeos siguen sin dar ninguna señal alcista y la subida de la semana pasada más bien parece un simple rebote dentro del canal bajista que claramente guía al eurostoxx 50 desde hace bastante tiempo.