Lunes, 22 Octubre 2018

Revista de prensa. Artículos destacados de la prensa nacional e internacional

El Mundo:

China, con la artillería lista para responder a los aranceles de 200.000 millones de Trump (recuerden que hoy se supone que disparan los aranceles tanto EEUU como China).

El País:

Bruselas planta cara a las tecnológicas por el uso de datos y los impuestos (movimiento importante por ser el caballo que tira de Wall Street y que puede entenderse como ataque a las políticas de Trump).

Expansión:

Corbyn defenderá un segundo referéndum del Brexit si se lo piden sus bases (es importante saber si esto podría ser real, pues las cosas podrían cambiar).

ABC:

El PIB aún no alegra los sueldos: no han subido ni un 1% en los últimos cuatro años (con la sobretitulación que existe y los pocos puestos de trabajo, es imposible que los salarios suban decentemente).

Financial Times:

The new scramble for business in Africa (importante que se desarrolle la economía en el continente pues puede lograr que se frene la emigración).

 The New York Times:

As tariffs on Chinese goods go into effect on Monday, tech companies are warning that America’s dominance is at risk.

(muy importante estar pendiente de qué pasos da China para saber si puede aguantar el ritmo de las hostilidades de EEUU).

The Wall Street Journal:

Oil Producers Debate Best Way to Contain Crude Prices (EEUU es el más interesado porque sabe que por medio de la inflación y los tipos puede entrar en recesión antes de lo que les gustaría).