LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Tenemos apertura a la baja en Europa. 

Dos cuestiones bajistas principales. 

1- Por un lado, la corrección de las tecnológicas del viernes y que hoy lleva de nuevo al futuro del Nasdaq a claras caídas. Se usó la excusa de que el viernes había cambios en las composiciones de los sectores del S&P 500, pasando los valores de internet a otras categorías, para una intensa toma de beneficios, que afectó a tos Fang y asimilados. 

Ya hace algunos días hubo problemas con las tomas de beneficios en estos valores. 

2- En segundo lugar y sobre todo pesa muy negativamente el hecho de que los chinos hayan cancelado las conversaciones que les habían solicitado los norteamericanos para esta semana. Igualmente han cancelado las visitas de algunos políticos de esta semana. 

Igualmente Goldman ha dicho que en su opinión hay un 60% de posibilidades de que Trump imponga aranceles sobre el 100% de los productos chinos.

Esto ha supuesto un frenazo a esas expectativas tan optimistas que tenía el mercado sobre la guerra comercial la semana pasada. 

3- Añadiríamos un tercer factor bajista, que es el hecho de que el vencimiento ya pasó el viernes y las ganas de subir se han frenado mucho como ya comentamos en su momento. 

4- Hoy las bolsas de Japón y de China están cerradas por festivo. 

5- A vigilar la lluvia de comentarios sobre los presupuestos en Italia. El jueves puede haber decisión.

6- A vigilar igualmente las noticias sobre el brexit que no pintan nada bien por el momento. 

7- El petróleo sube con fuerza tras decir la OPEP que de momento no tiene ninguna intención de subir la producción. El efecto sobre la inflación ya a estos niveles va a ser claro.