Martes, 16 Octubre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura algo alcista en Europa. 

1- No hay grandes novedades y la subida se cimenta sobre todo en dos cosas: 

Una subida de los futuros americanos en el Globex tras tener ayer una sesión floja. Negativamente influenciada por la bajada de los semiconductores por rebaja de recomendación de brokers y por la debilidad de las utilities ante la tensión de los tipos de interés. El bono americano a 10 años mantiene a estas horas una rentabilidad por encima del 3,09%

La buena noche en Asia con el Nikkei ganando 0,39% y China subiendo tras saberse que en el MSCI se va a dar mayor ponderación a las acciones chinas.

2- Hoy se reúne Trump con Japón en Nueva York, habrá que estar atentos por si aparecen también para ellos los aranceles. 

3- Los operadores no tienen muchas ganas de líos al ser hoy día de reunión de la FED. Está completamente descontado que haya subida de tipos y se estará atento sobre todo a las perspectivas de las subidas futuras. Aunque se espera poco cambio y más tras ver ayer como el dato de confianza del consumidor salía al nivel más alto en mucho tiempo, mostrando que la guerra comercial no hace mella en la moral de los consumidores. Y ellos son el 70% del PIB. 

4- En Italia de nuevo problemas, con el partido populista antisistema 5 estrellas amenazando con romper el gobierno si no se accede a subir el déficit por encima de lo que dicta Bruselas. Parece que hay desacuerdo total por el momento. 

5- Nike baja 4,5% tras dar resultados después del cierre. Hay que recordar que es miembro del Dow Jones. 

6- En España ayer tras el cierre Bankinter anunció la compra de Evo Bankl. 

7- El petróleo aunque plano en el día de hoy sigue en altos niveles a pesar de las protestas de Trump ante la decisión de la OPEP de no subir por el momento producción para cubrir la bajada de producción de Irán por las sanciones a EEUU.