LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura a la baja en las bolsas europeas. 

1- Hay una reacción en cadena por la fuerte subida de las rentabilidades de los bonos americanos, tras el mejor dato de ISMI de servicios de ayer desde 1997 y un buen dato de creación de empleo privado de la consultora particular ADP que hace pensar en un fuerte dato de empleo. 

Además Powell dijo que este ciclo expansivo podría ser indefinido. Un disparate impropio de un banquero central, pero en fin. 

2- Con todo esto la rentabilidad del bono americano a 10 años al 3,21% a niveles máximos desde el 2011 y rompiendo tras mucho tiempo la resistencia psicológica del 3%. 

Al ver esto el sector bancario de Wall Street se favoreció y puede que lo haga el europeo, pero para los otros sectores es una mala noticia y de ahí que los futuros americanos en el Globex estén bajando bastante. 

La tensión en los tipos americanos se contagia al Bund que tiene fuertes bajadas. 

Igualmente el dólar se ha fortalecido con todo esto y a su vez la fortaleza del dólar está dando problemas en emergentes. El MSCI de emergentes está bajando 1,77%. 

3- El tema de Italia está tranquilo de momento, aunque los bonos italianos a 10 años mantienen rentabilidades altas del 3,30%, a la espera de nuevas noticias. 

4- El Nikkei ha cerrado bajando el 0,56% y la bolsa china está toda la semana cerrada por festivo. 

5- La guerra comercial está igualmente aparcada por el momento, sin noticias destacadas, aunque siguen saliendo noticias sueltas que muestran deterioro entre China y EEUU. De momento Trump no ha vuelto a decir nada de castigar al 100% de los productos chinos con aranceles, si este factor apareciera de repente en uno de sus tweets podría dar problemas.