LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera una apertura algo bajista en Europa. 

1- El cierre de Wall Street no ayuda, porque fue malo, lastrado por el temor a las rentabilidades de los bonos americanos, y por las fuertes tomas de beneficios en la alta tecnología. 

2- Hoy es importante destacar que es el Columbus Day en EEUU y por tanto festivo por lo que los bonos americanos, el principal factor negativo actual del mercado, no abrirán. Esto quizá podría dar algo más de calma. Wall Street si abrirá con normalidad. 

3- De momento la principal obsesión del mercado sigue siendo la tensión en los tipos de los bonos. 

4- El bono italiano sigue empeorando y ahora mismo está con rentabilidad del 3,5%. La semana puede venir cargada de nuevos numeritos a este respecto por lo que hay que estar atentos. La desconfianza del mercado hacia el gobierno italiano es muy alta y según datos de Bank of America la salida de dinero de fondos italianos en renta variable ha sido muy fuerte. 

5- China preocupa por la fuerte bajada que registra en el día de hoy tras estar toda la semana pasada cerrada por festivo. En algunos momentos de la sesión ha llegado a bajar 4%. Aún no ha cerrado. 

6- Mal dato de producción industrial alemana, con bajada de -0,3% cuando se esperaba subida de +0,3%

7-Nikkei cerrado por el festivo del día del deporte y la saluda. Son geniales estos japoneses. 

8- El MSCI de emergentes que la semana pasada ya bajó mucho, sigue con problemas y baja ahora mismo el 1%

9- El petróleo retrocede con claridad tras llegar noticias sorpresa. EEUU parece adoptar una postura menos dura respecto a las sanciones contra Irán, diciendo que puede ser más flexible con aquellos países que ya hayan hecho esfuerzos para reducir sus compras a Irán. Lo que sucede es que no les interesa que suba tanto el precio del petróleo, y si siguen  muy duros con eso de las ventas cero, el petróleo va a seguir subiendo.