LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente bajista en Europa. 

1- Ayer la sesión en Wall Street fue confusa, con preocupación por la rebaja de previsiones del FMI a nivel global, y también para EEUU. Además no sentó nada bien que Trump volviera a poner encima de la mesa nuevas amenazas a China de imponerles aranceles de 267.000 millones de dólares, es decir sobre la totalidad de sus productos. Estas declaraciones han vuelto a reactivar el temor a la guerra comercial. 

Pero otras declaraciones de Trump criticando la subida de tipos de la FED, ya que según él esto puede frenar el crecimiento, hicieron bajar la rentabilidad de los bonos americanos a 10 años lo que dio fuerza al Nasdaq y se compensaron un poco las cosas. 

2- La rentabilidad actual de los bonos americanos a 10 años es del 3,205%, es vital fijarnos en lo que vaya haciendo. Superar el 3,25% podría desatar los nervios en bolsa. Alejarse hacia abajo de ese nivel pues podría tener un efecto balsámico. 

3- Nadie se fía demasiado de los acontecimientos en Italia. 

Esta mañana Salvini ha vuelto a decir que de ninguna manera van a retroceder con sus presupuestos pese a que Bruselas se oponga, recordando mucho la actitud de Tsipras de hace unos años. Este tipo de cosas inquietan mucho a los inversores. 

La rentabilidad de los bonos italianos algo menor que ayer, pero sigue muy fuerte en el 3,58%. Ayer llegó a 3,71%. Unos tipos que por muchas declaraciones agresivas que se hagan empiezan a ser muy negativos para la economía italiana.

4- El Nikkei ha cerrado sin grandes cambios con subidas del 0,16%

5- En España Enagás y Técnicas Reunidas podrían tener problemas por sendas rebajas de recomendación de brokers. 

6- Hay rumores de que podría haber acuerdo cercano del Brexit, y de que 30 laboristas estarían dispuestos a apoyar a May, lo cual podría cambiar bastante las cosas.