Sábado, 17 Noviembre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Tenemos apertura con fuertes subidas. 

1- Ayer Wall Street volvió a tener problemas y se cerró claramente a la baja. 

2- Pero durante la noche en Asia se ha iniciado un rebote, propiciado porque el S&P 500 ha llegado al retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el proceso de subida anterior desde los mínimos de febrero. 

El Nikkei que bajaba 1% ha terminado subiendo el 0,46% aunque durante la semana se deja el 4,58%. El resto de bolsas asiáticas también se han dado la vuelta. 

3- Los futuros americanos en el Globex recuperan buena parte de las pérdidas de ayer. 

4- Es importante que tengamos en cuenta que cuando se dan caídas tan importantes como las de días anteriores, el análisis habitual deja de funcionar. El mercado ya no hace caso de nada y los operadores se centran en una dinámica de volatilidad donde solo se tiene en cuenta el aspecto técnico. 

Ahora mismo tanto el futuro del S&P 500 como el del Nasdaq están rebotando y se han situado por encima de sus medias de 200. 

Es vital ver donde cerramos hoy, si todo este rebote falla, y a continuación se pierden los mínimos de ayer alerta roja, porque las bajadas pueden ser graves. 

En cambio un cierre semanal por encima de la media diaria de 200 tranquilizaría los ánimos. 

5- Hoy se publican antes de la apertura de Wall Street, los resultados de JP Morgan, de Citi y de Wells Fargo. Dado el estado de nervios actual esto si que podría mover mercado. 

6- El volumen de ayer en el NYSE fue casi del doble que el volumen normal. 

7- No hay ninguna noticia que explique el rebote, repetimos que está basado en aspectos técnicos.