Miércoles, 14 Noviembre 2018

Apertura de Europa en píldoras

Se espera una apertura moderadamente al alza en Europa.

  1. La fuerte subida de ayer de Wall Street es la clave principal de la subida que estamos teniendo hoy. Y ayer la subidas ya fueron por un motivo importante, porque hasta ahora lo único que teníamos era rebote técnico por sobreventa.
  2. Los resultados empresariales mejor de lo esperado hicieron volar a Wall Street. Tuvo el mejor día desde el 28 de marzo de 2018.

Los resultados de Goldman le llevaron a subir un 3%, Los resultados de Morgan Stanley le hicieron ganar el 5,8%por ciento, lo cual llevó al sector financiero a una ganancia final del 1,6%. En otros sectores destacan los resultados de Johnson & Johnson que le llevaron a una ganancia del 2% y los de la tecnológica Adobe que ganó 9,5% siendo uno de los artífices de la fuerte subida del Nasdaq.

3. Por si esto fuera poco tras el cierre NetFlix una compañía tremendamente influyente en el mundo de la tecnología dio buenos resultados y dio una cifra de abonados por encima de lo esperado lo cual le lleva a ganar en el mercado de fuera de horas un 13% nada menos. Esta subida ha contagiado a los otros Fang. Y así tenemos subidas en el mercado fuera de horas en Google, Amazon, Facebook y otros valores similares.

4. La Bolsa de Japón se ha contagiado de todo esto y así el índice Nikkei ha cerrado con una subida del 1,29%.

5. Otro factor favorable lo encontramos en los bonos americanos a 10 años. A pesar de las subidas de las bolsas la rentabilidad de los bonos permanece estable en el entorno del 3,17%por ciento, cuando lo normal hubiera sido que esta rentabilidad hubiera subido. Ya saben que el mercado se pone nervioso en rentabilidades por encima del 3,25%, de momento estamos lejos.

6. Ayer Donald Trump tuvo otra salida de tono, pero afortunadamente el mercado no ha hecho caso. No se le ocurrió otra cosa que decir que su mayor amenaza era la Reserva Federal. Que él había puesto un par de personas ahí que no le estaban dando el resultado esperado. Realmente lamentables este tipo de declaraciones pero insistimos en que el mercado parece haber dejado de hacerle caso. Todo esto lo está diciendo porque le gustaría que la Reserva Federal dejara de subir los tipos de interés porque según él sería mejor.

7. En Europa a las 11 tendremos que estar atentos al dato de precios del consumidor que en los tiempos actuales de  tensiones inflacionistas siempre es un dato importante y a vigilar